Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El secretario de Defensa de Estados Unidos y el Ministro Benny Gantz conversarán sobre un posible ataque a Irán

Gantz Austin

Se espera que el Ministro de Defensa, Benny Gantz, y el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, discutan los posibles ejercicios militares que prepararán para un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, según la prensa estadounidense, este es un “último recurso” si fracasaban los contactos diplomáticos con Teherán.
En octubre pasado, los jefes del Pentágono presentaron al asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, una descripción general de todas las opciones militares existentes para garantizar que Irán no podría producir armas nucleares. “Estamos en esta situación porque el programa nuclear de Irán está avanzando a un punto más allá del sentido común”. Sin embargo, se tiene la esperanza de que las negociaciones con Teherán tengan éxito.

Durante su visita a Washington, Gantz también se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken. Antes de partir, Gantz dijo que “en las reuniones discutiremos formas de preservar la superioridad de seguridad de Israel en la región y sus desafíos, incluido el manejo de la agresión iraní. Irán es una amenaza para la paz mundial, la región y busca convertirse en una amenaza existencial a Israel. Su intento es llegar a un espacio nuclear y así expandir sus actividades ”.

Ataque a Irán
El secretario de Defensa de Estados Unidos y el Ministro Benny Gantz conversarán sobre un posible ataque a Irán

Se espera que las conversaciones nucleares en Viena entre Irán y las potencias se reanuden hoy en paralelo con la visita de Gantz. Anoche, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que Rob Mali, el enviado especial de Estados Unidos para Asuntos iraníes, viajará a Viena este fin de semana para unirse a las conversaciones.

Al mismo tiempo, el jefe del Mossad, Dudi Barnea, continúa sus conversaciones en los Estados Unidos y se espera que regrese a Israel hoy.  Barnea presentó a los estadounidenses una serie de materiales de inteligencia actualizados sobre el progreso de Irán y su programa nuclear, además de su campaña terrorista internacional.
Barnea, se recordará, hizo una declaración inusual durante las conversaciones en Viena y dijo en la ceremonia destacada del Mossad que él personalmente prometió que  “Obviamente, no hay necesidad de uranio enriquecido al 60% para fines civiles, no hay necesidad de tres sitios con miles de centrifugadoras activas a menos que haya una intención de desarrollar armas nucleares”, dijo Barnea.

Además destacó que el acuerdo resultante es malo e insostenible, y dijo que espera que no se apruebe. “Irán está luchando por la hegemonía regional, participando en el terrorismo que estamos reprimiendo a diario en todo el mundo y continuamente amenazando la estabilidad del Medio Oriente”. “Nuestros ojos están abiertos, estamos alerta y, junto con nuestros colegas en el sistema de defensa, haremos todo lo que sea necesario para mantener la amenaza alejada del Estado de Israel y frustrarla de cualquier manera. Irán no tendrá armas nucleares”.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN