Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán se prepara para enriquecer uranio a grado de armamento pronto, dijo Israel para advertir a EE.UU.

Irán

Según los informes, la inteligencia israelí presentada a Washington indica que una vez completados los preparativos, Teherán podrá en unas semanas alcanzar el 90% de pureza, lo que no tiene ningún uso civil.

Israel ha estado compartiendo inteligencia con Estados Unidos mostrando que Irán se está preparando para enriquecer uranio con una pureza del 90 por ciento para armas, informa el sitio de noticias Walla, citando dos fuentes estadounidenses informadas sobre el asunto.

Irán actualmente está enriqueciendo uranio al 60% de pureza, lo que ya supera con creces el límite establecido en el acuerdo nuclear de 2015. No hay uso civil para el uranio enriquecido en un 90%.

Los preparativos podrían permitir que Teherán alcance el nivel de grado de armas en unas semanas, dice el informe, y agrega que los analistas israelíes afirman que Irán podría tomar esa decisión pronto para influir en las conversaciones de Viena con las potencias mundiales que se renovaron hoy.

También se dice que la inteligencia indica que la República Islámica podría intensificar sus ataques contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente a través de representantes en varios países.

Fuente: The Times of Israel

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN