Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comienza a exportar productos agrícolas a los EAU

Después de recibir la aprobación oficial de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) la semana pasada para exportar productos agrícolas frescos y material de propagación de Israel a los Emiratos, el primer envío de productos agrícolas de Israel partió hacia los EAU.

El envío incluía unos 200 kg de dátiles.

Tras una serie de reuniones y coordinación entre el Ministro de Agricultura de Israel, Alon Schuster, y el Director General de su oficina, Dr. Nahum Itzkovich, y sus colegas de la Oficina de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU, Israel recibió la aprobación oficial de los Emiratos. para exportar productos agrícolas frescos y materias primas.

Este es uno de los últimos desarrollos en las relaciones en rápido crecimiento entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin firmaron un histórico acuerdo de paz en la Casa Blanca el 15 de septiembre, el primer acuerdo firmado entre Israel y un país árabe en 25 años.

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer estado árabe importante en reconocer a Israel desde que se firmó el Tratado de Paz Israel-Jordania en octubre de 1994.

Anunciado el 13 de agosto, el Acuerdo de Abraham es el primero entre un estado del Golfo e Israel y se espera que conduzca a acuerdos similares con otros países árabes, posiblemente Omán o Arabia Saudita.

Por DF/RJ
Con información de UWI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN