Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“House of one”: un símbolo de tolerancia, apertura y diálogo exitoso entre las religiones

Berlín levantará sobre los restos arqueológicos de su primera iglesia, fechada en 1237, que se encontraba situada en la plaza Petriplatz, el primer templo que albergará bajo un mismo techo a cristianos, musulmanes y judíos.

Nos comunicamos desde Radio Jai con Guillermo Atlas, periodista residente en Alemania, para que nos comente la inauguración de la casa de las tres religiones.

“Hoy justamente me alegré de poder hablar de algo que posee mucha esperanza, un proyecto como la ‘House of one’, que por ahora es el nombre de un edificio religioso que está en construcción en Berlín. Es un lugar donde personas de diferentes religiones y visiones del mundo se van a poder encontrar para intercambiar ideas; es la primera obra arquitectónica del mundo de estas características que está destinada a la oración de las tres principales religiones abrahámicas en un mismo espacio”.

El periodista nos comentó sobre las palabras del alcalde de Berlín: “Michael Müller, que estuvo de forma digital en la inauguración porque no se pudo concretar por la pandemia, dijo que la ‘House of one’ es un símbolo de tolerancia, apertura y dialogo exitoso entre las religiones presentes en Berlín y menciona que esto está creando algo nuevo y único”.

“El presidente del Consejo Judío no estuvo presente, pero envió una declaración, y explicó que estos proyectos interreligiosos desempeñan un papel importante, dada las diferentes existencias entre las principales religiones monoteístas; que es una coexistencia pacífica y creativa del judaísmo, el cristianismo y el islam en el centro de la capital germana”.

Explicó que la mayoría de los arquitectos se fundieron en halagos: “Tiene una connotación arquitectónica interesante, hubo hace poco una reunión de arquitectos hablando del tema, elogiaron muchísimo el proyecto y la manera en cómo van a organizar el espacio sagrado para hacerlo compatible de algún modo u otro, sobre todo por la convivencia espacial”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN