Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El instituto Hebreo de Chile logró el mejor resultado académico del país

El instituto hebreo Chaim Weitzmann de Chile se ubicó en el primer puesto entre todas las escuelas del país, en la PSU, prueba académica para el ingresó a las universidades.

En Chile, los alumnos del secundario que quieren ingresar a la universidad se someten a arduos exámenes que evalúan su capacidad intelectual. Debido a los resultados de este año el colegio judío se destacó por los excelentes puntajes que obtuvieron sus alumnos y lo posicionó al tope del ranking.

Radio JAI consultó al director de la institución, Sergio Herskovits, acerca del gran rendimiento de su alumnado.

Herskovits comenzó la conversación explicando que en Santiago de Chile hay dos colegios judíos, uno ortodoxo y “nosotros que somos un colegio pluralista, tenemos alumnos de distintas corrientes judaicas”.

El instituto Weitzmann en el país vecino se fundó hace 90 años y actualmente cuenta con 1500 alumnos.

En Chile para ingresar a la universidad todos los alumnos del secundario rinden un examen (PSU). Herskovits detalló que la calificación se establece promediando el puntaje por colegio en matemática y lengua. El colegio Chaim Weitzmann, no solo quedo en el primer puesto sino que “le saco mucha diferencia al segundo”, expresó con orgulloso el director del establecimiento

En cuanto al proceso educativo, comentó: “Durante todo el último año se preparan, deben leer muchos libros, practicar muchos ejercicios de matemática. Profundizan sobre todo en comprensión lectora”.

“Mientras que en Argentina se acostumbra a que el último año sea un poco más distendido, en Chile es lo contrario. El último año es un período de mucho estudio porque para entrar a la universidad se promedian los últimos años de colegio junto con este examen final. Entonces los últimos cuatro años de la secundaria son muy duros, muy intensos”.

“Si uno se pone a analizar, en general, los países más desarrollados tienen estos exámenes, selecciones, para que los mejores en términos intelectuales puedan desempeñarse profesionalmente en su campo de preferencia. En Israel hay exámenes de ingreso, al igual que en EE.UU., Francia y Australia”.

Sergio Herskovits, es abogado y graduado de programas educativos en el instituto Mandel de Jerusalem, Master en educación de la universidad hebrea de Jerusalem y de la Harvard University. Fue director de la escuela Tarbut de Buenos Aires y de la escuela judía de Melbourne en Australia. Desde hace una década es el Director General del colegio hebreo en Santiago de Chile. Durante su estadía en Argentina condujo el ciclo “Bajo la luna” en Radio Jai.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN