Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ORT Uruguay entre las 500 mejores universidades del mundo: “No dejamos a nadie en el camino”

El Dr. Jorge Grunberg, rector de la Universidad ORT de Uruguay, dialogó con Radio Jai sobre el reconocimiento obtenido por la institución y contó sobre los cambios que trajo aparejados la cuarentena en el sistema educativo.

La Universidad fue reconocida como tal en 1996, siendo la primera privada del país rioplatense. Cuenta con  niveles de grado, posgrados, doctorados, carreras cortas y cursos de actualización profesional. Hoy la institución cuenta con más de diez mil alumnos.

Grunberg se refirió al desafío que impone la cuarentena al sistema educativo: ¨Todas las universidades a nivel local e internacional, públicas o  privadas, de un momento a otro eliminaron la presencialidad, característica definitoria en el paradigma educativo vigente¨.

Sobre la experiencia de ORT remarcó: ¨Nuestro cuerpo de más de 800 profesores tuvo que adaptarse a este cambio. Algunos ya tenían experiencia en el uso de instrumentos digitales, pero muchos otros no. Por ello pusimos en marcha programas intensivos de capacitación¨

El trabajo de Uruguay en la lucha contra el coronavirus tuvo resultados positivos para lograr aplanar la curva  y hoy es uno de los países en la región con menos casos: 849 infectados y 24 muertes.

Por su parte, como sucede en todas las naciones, la economía uruguaya se ve afectada por el contexto y actualmente tiene 400 mil personas con seguro de paro.

Grunberg contó algunas medidas que tomaron desde la Universidad para paliar esta situación económica que atraviesan los alumnos: ¨En línea con el espíritu solidario hacia la comunidad y sociedad en general, hicimos un fondo de apoyo COVID por el cual las familias que tienen dificultades para pagar aranceles, fueron atendidos personalizadamente y se destinó un programa de apoyo especial¨.

En pocas palabras, Grunberg dejó muy en claro cuál es la filosofía de la universidad: ¨No dejamos a nadie en el camino¨, sentenció.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN