Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: “La realidad es que la gente está cansada y eso el gobierno lo sabe”

Radio Jai se comunicó con el periodista Gaby Astrovsky, quien desde Israel, dio detalles acerca de la situación sanitaria de allí y explicó el mapa político de cara a las próximas elecciones del mes de marzo.

“Estamos en una semana de bastantes definiciones, tanto a nivel político como sanitario”.  “Mañana jueves termina el tiempo para presentar lista hacia las candidaturas de las elecciones del 23 de marzo”.

En referencia a la cuarentena a la que está sometida la población que tanta polémica genero dentro de la política del país comentó “Ahora, el Ministerio de Salud, está recomendando extenderlo por lo menos hasta el domingo”. “Si bien Israel es un país que cumple con bastante rigurosidad cada uno de los cierres, la realidad es que la gente está cansada y eso el gobierno lo sabe, entonces pretenden que lo por menos hasta el domingo continúe el cierre”.

Esto generó un cierto malestar por parte de la oposición. “Gantz en su oposición a la extensión de esta semana, dice que las restricciones no son las mismas para toda la población, basándose en los hechos que hubo en las zonas ultraortodoxas la semana pasada”, relató el periodista. Sin embargo, el gobierno, con la extensión hasta el domingo, pretende evitar una salida abrupta de la gente.

En lo politico “Se supone que una vez pasada la medianoche de mañana, las listas no deberían poder modificarse, pero sí las alianzas”. “hay muchos sectores anti – Netanyahu que se espera que traten de entretejerse de acá hasta mitad de marzo” y que, por lo tanto, “se esperan varias coaliciones luego del cierre de listas”.

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN