Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes vacunados podrán visitar Grecia

Israel y Grecia han estado negociando un acuerdo por el cual los israelíes que recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán visitar Grecia en los próximos meses, confirmó este miércoles un funcionario del gobierno.

Se espera que el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis visite Israel y se reúna con el primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes. Los ministros de turismo y exteriores griegos también planean venir y reunirse con sus homólogos israelíes.

“Tenemos la esperanza de que una de las cosas en discusión sea que Grecia acepte documentación israelí sobre las vacunas, lo que permitirá a los israelíes visitar Grecia”, dijo un funcionario del gobierno. También permitiría a ciudadanos griegos vacunados visitar Israel.

La documentación israelí, conocida como Pasaporte Verde, también se aplica a quienes se recuperaron del coronavirus y tienen anticuerpos.

No se espera que el acuerdo, en caso de firmarse, entre en vigencia de inmediato, ya que aún se está examinando el nivel de efectividad de la vacuna, dijo el funcionario.

Si bien Israel tiene la tasa de vacunación contra el coronavirus más alta del mundo, el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de la UE se ha estancado en las últimas semanas.

Está previsto que la visita de Mitsotakis se lleve a cabo ya que los vuelos comerciales que entran y salen de Israel han quedado en tierra, pero los aviones privados aún pueden entrar y salir del país.

Otros temas que probablemente surgirán en la reunión de Netanyahu y Mitsotakis son el proyecto del gasoducto EastMed, que sería el gasoducto más largo del mundo, que se extiende desde Israel hasta Europa, así como las preocupaciones griegas sobre las tensiones con Turquía en el Mediterráneo oriental.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN