Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El “elefante blanco” de las colinas de Jerusalém albergará el hotel Fattal

El conocido edificio abandonado junto a la carretera 395 en las colinas de Jerusalém, cerca de la entrada a Givat Ye’arim, está por obtener una “nueva vida”. La cadena hotelera israelí Fattal Holdings 1998 Ltd. alquilará el edificio durante 25 años y construirá un hotel spa en él.

El edificio fue zonificado para un hotel hace años. Un informe encargado por el departamento de presupuesto del Ministerio de Finanzas, lo describe como uno de los principales elefantes blancos entre docenas de edificios abandonados en tierras privadas en todo Israel. La construcción del hotel fue iniciada por la familia Ben Haim, propietaria del hotel Tirat Bat Sheva en la calle King George en Jerusalém. La piedra angular del hotel, entonces llamado Gan Haim Hotel, se colocó en 1985, pero la construcción nunca se completó, después de que los desarrolladores tuvieran problemas financieros.

Una década más tarde, un grupo de inversores de Suiza compró la estructura, buscando construir un hotel spa de lujo e instalaciones de vivienda asistida en el sitio. Sin embargo, la primera intifada desencadenó una grave crisis en el turismo y la industria hotelera, y el proyecto se archivó.

El grupo Bonei Hatichon adquirió el edificio en 2005, pero no promovió un plan para el sitio, y lo vendió dos años después al contratista de Jerusalén Moti Levy en 2017. Ese año, Levy declaró que planeaba construir dos hoteles en el sitio.

Después de que el edificio haya estado desocupado durante décadas, finalmente parecería ser que tendrá uso. Levy retendrá la tierra, y Fattal la alquilará bajo un contrato de arrendamiento de 25 años a NIS 7 millones al año. Hasta donde se sabe, Levy invertirá NIS 100 millones en renovaciones y construcción de los hoteles.

Hay varios hoteles destinados al nicho de lujo y spa en las colinas de Jerusalém que competirán con Fattal, entre ellos el Cramim Hotel de 155 habitaciones de Isrotel en Kiryat Anavim y el hotel boutique Gordinia en Ma’ale HaHamisha.

Fuente: Globes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN