Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes vacunados provenientes de países de alto riesgo deben aislarse

Cuatro israelíes vacunados se han infectado con la variante india.

En total, se han encontrado unos 41 casos de la misma en el país.

Los israelíes que regresen de países con altos niveles de infección por coronavirus deberán ingresar en aislamiento incluso si están vacunados o recuperados, según una nueva directiva emitida por el Ministerio de Salud, horas después de que el ministerio anunciara que unos 41 casos de la variante india Se han detectado en el país hasta el momento, incluidas cuatro personas que ya estaban vacunadas.

La directiva firmada por el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, entrará en vigor el lunes, siempre que sea aprobada por el comité correspondiente de la Knesset, que será tratada por el Comité de Acuerdos.

La lista de países incluye India, Sudáfrica, Turquía, Etiopía, Ucrania, México y Brasil. Los viajeros que pasen menos de 12 horas en el aeropuerto de uno de estos países estarán exentos de la cuarentena obligatoria.

Horas antes, el ministerio anunció que se identificaron unas 24 variantes indias entre las personas que regresaban del extranjero, mientras que otras 17 personas estaban infectadas en el país. No todas las infecciones locales se han relacionado con los viajeros.

La mayoría de los casos han entrado a Israel desde la India, pero algunos han ingresado a través de otros países. Todas las personas que llegaron con la variante habían abordado sus aviones con la prueba de que eran negativos para COVID-19.

Además, entre los afectados hay cinco niños, dijo el Ministerio de Salud. El Home Front Command está siendo objeto de un amplio muestreo en las escuelas.

El asentamiento israelí de Ma’ale Adumim envió un mensaje a la comunidad informándoles que dos de los estudiantes eran de la zona. El mensaje decía que se trataba de dos casos aislados de infección que ocurrieron hace unas dos semanas y que desde entonces no se ha registrado más morbilidad activa. Más tarde, el Ministerio de Salud reveló que las otras escuelas infectadas estaban en Ashdod y Holon.

La jefa de Servicios Públicos, Sharon Alroy-Preis, expresó que se deben realizar pruebas rápidas en las escuelas para garantizar que no haya más propagación de la infección, pero dijo que encontró resistencia por parte del Ministerio de Educación.

“Se decidió que cuando se diagnostica a una persona enferma, debe manejarse rápida y extensamente”, escribió Alroy-Preis en una carta a Levy. “Este enfoque es esencial para prevenir una infección generalizada entre los niños que aún no están vacunados y sus comunidades”.

Dijo que la combinación de una variante potencialmente peligrosa, el hecho de que ha habido brotes recientes y el conocimiento de que el 70% de los niños que se infectan son asintomáticos; requiere una prueba rápida para asegurarse de que no haya una enfermedad oculta.

Existe el temor de que la variante pueda ser al menos parcialmente resistente a las vacunas, lo que llevó a los funcionarios del Ministerio de Salud a solicitar al gobierno que detenga a los israelíes que viajan hacia y desde la India, excepto en raras ocasiones. El gobierno debía votar un plan para endurecer los controles en el aeropuerto el martes por la noche en su reunión de gabinete, pero se le acabó el tiempo antes de discutirlo.

El Ministerio de Salud enfatizó que aún no hay información clara sobre las implicaciones de la variante india para las personas vacunadas o recuperadas.
El profesor Eran Segal, biólogo computacional del Instituto Weizmann, le dijo al Post que cree que es demasiado pronto para alarmarse demasiado por la variante.
Dijo que la vacuna Pfizer probablemente sea efectiva contra la variante al menos hasta cierto punto “porque las mutaciones clave en la proteína de pico son las que aparecen en otras variantes y sabemos que las vacunas son efectivas contra ellas. Por lo tanto, no podemos estar seguros, pero creo que es muy probable que las vacunas funcionen en la variante india”.

Además de la variante india, el ministerio descubrió ocho nuevos casos de la variante sudafricana, siete de Nueva York, dos de California, uno de una nueva variante británica y uno de San Petersburgo.

El Ministerio de Salud dijo que quería recordarle al público que evite viajes innecesarios al extranjero.

Por MB/RJ
Con información de The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN