Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El edificio más inteligente del mundo está en Israel

Intel presentó su nuevo centro de desarrollo altamente eficiente en Petach Tikva, Israel.

El edificio de 11 pisos fue llamado “PTK1” y reúne a 2000 empleados.

El nuevo centro de desarrollo de Intel es el el edificio más inteligente del mundo. PTK1 ejecuta de forma independiente sus diversos sistemas y funciones, acumulando datos, procesándolos y utilizando inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones.

El edificio más inteligente del mundo

PTK1 aprovecha una novedosa plataforma inteligente creada y el edificio se adapta automáticamente a sí mismo y a sus sistemas para proporcionar el mejor entorno de trabajo para sus empleados.

Se busca con ello estimular el trabajo en equipo, la creatividad y la inspiración. En última instancia, permite a sus empleados continuar diseñando las mejores tecnologías y productos para impulsar la estrategia de Intel.

Intel ha calificado a PTK1 como “el edificio más inteligente del mundo”. Tiene 14000 sensores, en comparación con los 7000 en otros edificios de alta tecnología, que monitorean y controlan la iluminación, temperatura, ventilación, estacionamiento y disponibilidad de salas de conferencias creando servicios y sistemas que fomentan la innovación.

Todos los días, PTK1 produce de 50 a 100 terabytes de datos, información que es analizada en tiempo real por un sistema de gestión de edificios desarrollado por Intel. Sin intervención humana, el nuevo centro de desarrollo de Intel acumula información, la procesa y utiliza inteligencia artificial para tomar decisiones y ajustar los sistemas en función de diferentes parámetros.

Por qué es importante?

El nuevo centro de desarrollo en Petach Tikva alberga a 2.000 empleados que trabajan en informática, comunicación, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Son ellos quienes desarrollan las nuevas tecnologías y productos de Intel.

Fuente: LatamIsrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN