-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Francia e Israel innovan en ciudades inteligentes

Eilat y Niza, ciudades costeras de Israel y Francia respectivamente, lanzan una iniciativa conjunta sobre ciudades inteligentes. El proyecto de dos años utilizará tecnologías de vanguardia para resolver problemas municipales comunes.

Cada ciudad armará un equipo de 10 personas especializadas en resolver problemáticas de diferente índole. Estudiarán soluciones posibles a los problemas urbanos actuales y futuros en los siguientes campos: salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

El programa Eilat-Nice se lanzará a fines de este mes. Al principio los equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. Se estima que en septiembre de 2020 los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Or Haviv, representante de Arieli Capital, comentó: “Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni