Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia e Israel innovan en ciudades inteligentes

Eilat y Niza, ciudades costeras de Israel y Francia respectivamente, lanzan una iniciativa conjunta sobre ciudades inteligentes. El proyecto de dos años utilizará tecnologías de vanguardia para resolver problemas municipales comunes.

Cada ciudad armará un equipo de 10 personas especializadas en resolver problemáticas de diferente índole. Estudiarán soluciones posibles a los problemas urbanos actuales y futuros en los siguientes campos: salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

El programa Eilat-Nice se lanzará a fines de este mes. Al principio los equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. Se estima que en septiembre de 2020 los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Or Haviv, representante de Arieli Capital, comentó: “Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN