Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Startup israelí convierte fotografías de blanco y negro a color

Una startup israelí desarrolló un método en el cual convierte las fotos que originalmente eran en blanco y negro en color. Esta startup, es MyHeritage, quien utiliza la tecnología gratuita MyHeritage In Color para recuperar imágenes del pasado y restaurarlas con color añadido, lo que se puede hacer en segundos. Esta tecnología se basa en una avanzada inteligencia artificial, reconociendo la ubicación e imprimiendo automáticamente un color a una sección específica de la foto.

La tecnología también puede restaurar imágenes históricas que nunca fueron vistas en color. MyHeritage también ha reunido un repositorio de cientos de millones de imágenes antiguas que permiten a los usuarios pintarlas usando sus teléfonos inteligentes o su sitio web. Las imágenes cargadas en el sistema MyHeritage también pueden compartirse con familiares y amigos, a través de WhatsApp o de diferentes redes sociales.

Las imágenes originales convertidas también se conservan en el sistema de MyHeritage, en el caso de que los usuarios quieran volver a utilizar esas imágenes.

El fundador y CEO de la startup israelí MyHeritage, Gilad Japhet, quien a través del experimento de convertir las imágenes de su familia al color, expresó: “Las imágenes de MyHeritage In Color son impresionantes. Permiten a millones de usuarios conocer en profundidad la historia de su familia y, por tanto, dar vida a nuestra historia familiar”.

Por último Japhet aseguró que en lo personal, “fue un proceso emocionante para mí ver a mis abuelos y a sus padres usando color frente a mis ojos. Todos mis parientes con los que compartí las imágenes también estaban emocionados, tanto adultos como jóvenes. Es un proceso que cambia la forma en que vemos a nuestros antepasados. Nuestros antepasados cobran vida”. “Creo que millones de personas hoy se darán cuenta, gracias a MyHeritage In Color, de lo divertida y placentera que puede ser nuestra historia familiar”, concluyó Gilad Japhet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN