Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tecnología israelí mantiene a los gigantes minoristas en el juego

Los minoristas de todo el mundo invirtieron U$S 6.2 mil millones en la instalación de tecnología israelí en 2018.

Amazon lanzó su sitio web minorista en Israel hace solo un mes. Sin embargo, en los últimos años, las nuevas empresas israelíes se han convertido en destacados desarrolladores de tecnologías para el sector minorista. Un nuevo informe de la firma de consultoría y contabilidad Deloitte revela que ahora hay 450 nuevas empresas israelíes en este sector, que han recaudado un capital agregado de U$S 1.5 mil millones en los últimos cuatro años. El informe revela que la industria minorista global invirtió no menos de U$S 6.2 mil millones en la instalación de tecnología israelí en 2018.

El informe, escrito en cooperación con el fondo de inversión de Nielsen y Salesforce, se presentará esta semana en un evento titulado “El futuro de la tecnología minorista”. El informe revisa las nuevas empresas israelíes que operan en el sector y las diversas áreas en las que se puede aplicar su tecnología. Los autores del informe también enumeraron los principales acuerdos de fusiones y adquisiciones realizados en Israel en el sector en los últimos años, encabezados por la adquisición de Dynamic Yield por MacDonald’s por U$S 300 millones.

La mayoría de los minoristas no venden en absoluto al mercado israelí, pero cada vez más han mantenido su presencia en Israel en los últimos años. Esta presencia generalmente presenta una participación principalmente en los planes para aplicar la innovación tecnológica de las nuevas empresas israelíes, no en la inversión corporativa y las armas de capital de riesgo. Los planes incluyen el programa acelerador JVP Play, en el que Pepsico y la cadena de supermercados Tesco son socios; la popular firma de ropa Asos, que ha comenzado a buscar innovación en Israel a través del centro Re: Tech; Coca Cola, que posee el programa de innovación “The Bridge”; y Walmart, que además de ser un socio silencioso en “The Bridge”, también es socio en Team8, encabezado por el CEO Nadav Zafrir. Entre las compañías israelíes, Trigo Vision, que ha desarrollado tecnología para tiendas sin cajero.

¿Cuánto dinero se invierte cada año en startups israelíes de tecnología minorista y qué buscan los minoristas en Israel?

Deloitte atribuye el crecimiento de la tecnología minorista a la entrada de los gigantes de la tecnología, encabezados por Amazon, en el campo. Las principales empresas de tecnología han ingresado al sector de consumo, “porque los únicos dos activos que valen la pena en la era digital están ahí: la lealtad de los clientes y los datos”, dijo el socio, coleder y jefe de estrategia de Deloitte Digital, Rani Argov. Él cree que la competencia entre los gigantes de la tecnología y los gigantes minoristas convencionales los está empujando hacia nuevas empresas, incluidas las nuevas empresas israelíes. “Para competir con éxito con el poder de los gigantes de la tecnología, se necesita un vínculo efectivo entre las compañías convencionales con recursos, clientes y productos, y nuevas empresas con tecnologías, nuevos modelos de negocios y progreso”, dijeron desde la consultora.

Según Deloitte, los minoristas invirtieron U$S 6.2 mil millones solo en la instalación de tecnologías israelíes en 2018. Esta inversión no es todo un ingreso para las nuevas empresas; Es el total gastado en la instalación. Por ejemplo, un piloto de una cadena minorista en cientos de sucursales cuesta mucho para adaptar la tecnología, realizar cambios físicos en las sucursales, capacitar a los empleados, etc. El nivel de inversión aumentó un 19% en 2018 y un 50% en los últimos tres años.

El informe muestra que Israel se ha convertido en un foco importante de tecnologías minoristas en tres áreas principales en los últimos años: tecnología de marketing y ventas, diseñada para encontrar nuevos clientes y retener a los existentes utilizando motores de búsqueda inteligentes y análisis de big data; tecnologías de pago, incluyendo seguridad de la información y supermercados sin cajero; y tecnologías de automatización y racionalización para la gestión de almacenes, entregas e inventario. Todas estas son áreas en las que Amazon y otras empresas minoristas tecnológicas tienen una ventaja sobre los minoristas convencionales que dependen de las tiendas físicas.

“Los gigantes minoristas y de consumo enfrentan tres desafíos principales con las nuevas empresas: la necesidad de encontrar las tecnologías adecuadas para ellos, la capacidad de utilizar las tecnologías adecuadas en su estrategia comercial y el desafío de rápido crecimiento”, agrega los servicios de directores de Deloitte a las multinacionales y a Deloitte Catalista cofundador Amit Harel. “El ecosistema israelí ofrece una solución única para los dos primeros desafíos, porque las nuevas empresas israelíes están muy centradas en la tecnología. En nuestro trabajo con las empresas minoristas más grandes del mundo, vemos que están tratando de combinar el trabajo con grandes jugadores de tecnología y trabajar con nuevas empresas Por esta razón, las nuevas empresas israelíes tienen que encontrar y resaltar su singularidad dentro de la cadena de valor, pero sin ignorar los otros eslabones de la cadena”.

Por ejemplo, tela (anteriormente CommonSense Robotics) está desarrollando robots para centros logísticos en centros urbanos. Los robots se utilizan para empaquetar productos minoristas y prepararlos para la entrega a fin de hacer que el proceso sea más eficiente y acortar los tiempos de entrega. A fines de octubre, la compañía anunció una ronda de financiación de $ 110 millones, los ingresos que utilizará para construir un centro logístico en Nueva York, entre otras cosas. Según el informe de Deloitte, la compañía ya realizó un piloto con un minorista de alimentos de EE. UU. Y logró reducir los costos operativos del minorista en un 10% en menos de un año. Otro ejemplo es la cadena de supermercados británica Tesco, que anunció este mes en una llamada a los inversores que había participado en la ronda de financiación más reciente de Trigo, fundada por los hermanos Michael y Daniel Gabay, aunque no reveló cuánto había invertido. Anteriormente, en julio, Tesco anunció que estaba cooperando con Trigo y estaba abriendo una tienda sin pago basado en su tecnología.

Fuente: Globes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN