Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva tecnología israelí permite fotografiar objetos en movimiento

La fotografía clara y nítida de objetos en movimiento, sin desenfoque de movimiento, ahora es posible gracias a un proceso de fotografía computacional de investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

El nuevo proceso se basa en un elemento óptico que codifica información de movimiento y un algoritmo de procesamiento de imágenes digitales correspondiente.

Este método de procesamiento integrado fue desarrollado por la estudiante de doctorado Shay Elmalem de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y publicado en la revista “Óptica”.

“El término ‘exposición prolongada’ siempre se refiere a la velocidad del objeto fotografiado”, explicó Elmalem. “Según el enfoque de diseño de cámara convencional, el objetivo está diseñado para producir la mejor imagen posible”.

A través del diseño integrado de los componentes ópticos y los algoritmos de post procesamiento de imágenes, Elmalem y sus colegas codifican señales de información de movimiento en la imagen óptica sin procesar. Estas señales son decodificadas por el algoritmo de procesamiento de imágenes, que las utiliza para el desvanecimiento por movimiento.

Según Elmalem, la técnica de imagen computacional que desarrollaron puede mejorar cualquier cámara. “El potencial es muy amplio, desde usos básicos como cámaras de teléfonos inteligentes hasta usos de investigación, médicos e industriales, como controladores de línea de producción, microscopios y telescopios. Todos padecen el mismo problema de manchas y ofrecemos una solución sistémica “.

Ramot, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha presentado varias solicitudes de patente que cubren esta tecnología de vanguardia, que está generando un gran interés entre los actores de la industria.

El consejero de la facultad de Elmalem, el profesor Emanuel Marom, falleció durante el estudio y el artículo se publicó en su memoria. La investigación también fue guiada por el miembro de la facultad de ingeniería eléctrica Raja Giryes.

Con información de Israel21C

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN