Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Israel: Sharren Haskel se une a Gideon Sa’ar

La diputada del Likud, Sharren Haskel, anunció el miércoles que renunciaba a la Knesset y se unía al partido Nueva Esperanza, recientemente establecido, creado por el ex diputado Gideon Sa’ar.

Al hacerlo, se convirtió en la tercera legisladora del Likud en desertar al incipiente partido de Sa’ar, que según las encuestas actuales sería el segundo más grande en la Knesset después de las elecciones de marzo de 2021.

Al anunciar la medida en una conferencia de prensa celebrada la mañana después de que la Knesset se dispersara oficialmente por el fracaso del gobierno en aprobar un presupuesto estatal, Haskel dijo que ya no podía identificarse con el partido que la llevó a la política.

“Cuando me uní al Likud, lo hice con el entendimiento de que este era el partido más adecuado para mí. Leí los libros de Jabotinsky y Begin y encontré la expresión de mi cosmovisión: estado judío, asentamiento, economía liberal, democracia fuerte, estado y especialmente unidad entre todos los sectores de la gente”, dijo. “Existe una gran brecha entre estas ideas y los valores y normas que caracterizan al Likud hoy”.

Haskel dijo que el partido había perdido su confianza y la del público.

Citando lo que llamó un “abandono” tanto del proyecto de asentamiento como del compromiso de reformar el sistema judicial, Haskel dijo que “sobre todo, el gobierno actual ha fracasado miserablemente en la gestión del país y ha deshonrado la confianza que le ha dado el gobierno”. ciudadanos del país”.

“En estas circunstancias, mi conciencia no me permite seguir apoyando a este gobierno, ni ser miembro del Likud bajo su actual liderazgo”, dijo. “Por lo tanto, tengo la intención de devolver mi mandato al Likud y renunciar a mi membresía en la Knesset”.

Desde que Sa’ar anunció a principios de este mes que dejaba el Likud para desafiar a Netanyahu por el liderazgo del país, las encuestas han sugerido que New Hope sacudiría el panorama político e introduciría varios caminos potenciales para una coalición que no incluye a Netanyahu, al tiempo que reduciría seriamente la posición del primer ministro. posibilidades de liderar el próximo gobierno.

También es una promotora clave del impulso para despenalizar el uso recreativo de cannabis y lidera el caucus LGBT Knesset.

La Knesset rechazó durante la noche del lunes un proyecto de ley que habría diferido la fecha límite de la medianoche del martes para aprobar el presupuesto estatal de 2020, y así encaminó a Israel a su cuarta elección general en dos años. El proyecto de ley fue sometido a votación por la coalición, pero Haskel, rompiendo la disciplina del partido, no se presentó, lo que contribuyó a su derrota por un estrecho margen de 49-47.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN