Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Compran una empresa de robótica quirúrgica israelí en millones de dólares

Según el acuerdo, MST recibirá $ 5,8 millones en efectivo y 3.150.000 acciones ordinarias de TransEnterix, que cerraron a $ 6.47 el viernes. En la segunda fase, MST recibirá $ 6.6 millones en efectivo o en acciones dentro de un año de cierre

MST, que se enfoca en el análisis quirúrgico y de imágenes para robótica médica y cirugía asistida por computadora, se convertirá en una filial israelí de TransEnterix y servirá como el centro de I + D de la compañía en Israel. El centro “permitirá a la compañía aprovechar el talento de uno de los principales centros tecnológicos del mundo”, dijo TransEnterix en un comunicado.

TransEnterix describió a MST como “un líder en el campo de la tecnología quirúrgica, habiendo desarrollado una plataforma de análisis de imágenes basada en software impulsada por visualización avanzada, reconocimiento de escena, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos”.

TransEnterix desarrolló el Senhance Surgical Robotic System, que digitaliza la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva y “permite la precisión robótica, la retroalimentación táctil, el control de la cámara del cirujano mediante la detección ocular y una ergonomía mejorada al tiempo que ofrece una economía responsable”, según la compañía.

El CEO de MST, Motti Frimer, dijo que la firma israelí estaba “emocionada de asociarse con TransEnterix, uno de los líderes en robótica quirúrgica que es pionera en la industria con su plataforma Senhance. El Senhance es un producto fantástico con un potencial increíble, y tenemos una visión compartida con TransEnterix de proporcionar laparoscopia digital para equipar mejor a los cirujanos con tecnologías innovadoras que mejoran sus capacidades, proporcionando resultados de mejor calidad y más consistentes”.

MST fue fundado en 2005 por Moti Sholev y Ziv Tamir. Se basa en la ciudad norteña israelí de Yokneam.

*Fuente: NoCamels

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN