-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Las startups israelíes de tecnologia médica más prometedoras de 2020

La tecnología médica es uno de los sectores que está viendo el mayor crecimiento debido a la crisis del coronavirus (Covid-19). La pandemia global ha resaltado nuevas necesidades y oportunidades y ha acelerado la innovación. Los emprendedores israelíes que fueron inteligentes al unirse con los mejores profesionales médicos ahora están cosechando los beneficios y entregando productos y servicios que empujan al sector hacia el futuro. Inversores alrededor del mundo están tomando nota también y si aún no tienen empresas biomédicas en su portafolio, seguramente las agregaran en los próximos meses. Calcalist y CTech, con la ayuda de un comité de inversores, consultores y emprendedores, ha compilado una lista de las startups con mayor visión a futuro en este campo tan prometedor, que se ha reforzado durante el brote de Covid-19. Asegúrense de visitar nuestra lista completa de las 50 startups israelíes más prometedoras.


Tyto Care

Producto: Herramienta de diagnóstico médico remoto
Fundada en: 2012
Fundadores: Dedi Gilad, Ofer Tzadik
Número de empleados: 50
Financiación: 105 millones de dólares
Inversores: Insight Partners, Olive Tree Ventures, Qualcomm Ventures, Orbimed, Cambia Health Solutions, LionBird

Tyto Care Ltd. desarrolló un dispositivo para pruebas y diagnósticos médicos remotos. Usando una herramienta barata y fácil de usar que personal no médico puede operar por su cuenta para revisar sus pulmones, corazón, garganta y oídos, la herramienta de Tyto Care entrega la información recolectada a doctores que pueden estar en cualquier lugar del mundo.

El dispositivo de Tyto Care parece haber sido hecho especialmente para la crisis de salud global cortesía del Covid-19, ya que da a pacientes y cuidadores un método conveniente y preciso para conducir pruebas sin necesidad de ir a la clínica.

Tyto Care anunció a principios de este mes que había completado una ronda de financiamiento de 50 millones de dólares dirigida por Olive Tree Ventures, Insight Partners y Qualcomm Ventures LLC. Los nuevos fondos permitirán a la compañía acelerar el desarrollo y reducir los costos de su producto.

Aidoc

Producto: Software de imágenes médicas basado en IA
Fundado en: 2016
Fundadores: Guy Reiner, Elad Walach, Michael Braginsky
Número de empleados: 100
Financiación: 40 millones de dólares
Inversores: TLV Partners, Magma Venture Partners, Square Peg Capital

La empresa de Tel Aviv, Aidoc Medical Ltd. desarrolla software de inteligencia artificial diseñado para rápidamente analizar escaneos médicos, ayudar a doctores a priorizar los casos más urgentes y acelerar el tratamiento de los casos críticos. La compañía recibió cuatro aprobaciones de la FDA para la detección de hemorragias de sangre, derrames cerebrales, embolias pulmonares y fracturas en la columna cervical. La tecnología de Aidoc está siendo usada en 300 hospitales alrededor del mundo.

Compañías como Aidoc tendrán un importante rol en los esfuerzos para volver a la rutina tras el fin de la era del coronavirus. Después de una gran cantidad de tiempo en el que los hospitales priorizaron a los pacientes de Covid-19, todo el resto de los pacientes pronto harán filas en las puertas de los hospitales y tener tecnologías con la capacidad de determinar qué pacientes tienen la mayor necesidad de asistencia será esencial para para proporcionar tratamientos eficientes.

Clew

Producto: Herramientas de diagnóstico médico preventivo
Fundado en: 2015
Fundadores: Gal Salomon, Avigdor Faians
Número de empleados: 30
Financiación: 20 millones de dólares
Inversores: Pitango Venture Capital, Relyens, Agate Medical Investments

Clew Medical Ltd. desarrolla tecnologías de diagnóstico predictivo destinadas a ayudar a los equipos médicos prever qué pacientes tienen más probabilidad de experimentar complicaciones potencialmente mortales. La tecnología renovó su relevancia a luz de la crisis de coronavirus, ya que una de sus características principales es el monitoreo de sistemas respiratorios para predecir cuando un paciente necesitará ser conectado a un respirador entre 6 y 12 horas antes del momento crucial.

El sistema de Clew también puede monitorear pacientes en hospitales o salas de cuidados distantes o aislados, transmitiendo información en tiempo real a expertos en una sala de control, que pueden ayudar al equipo local a tomar decisiones médicas. Esto significa que incluso una instalación temporal con falta de mano de obra especializada puede ser asistida por personal remoto para salvar vidas en casos extremadamente complejos o durante horarios ocupados.

Emedgene

Producto: Análisis genómico mediante aprendizaje computarizado
Fundado en: 2016
Fundadores: Einat Metzer, Shay Tzur, Niv Mizrahi
Número de empleados: 40
Financiación: 8 millones de dólares
Inversores: Olive Tree Ventures, Mindset Ventures
La medicina genética es uno de los campos más interesantes y más velozmente crecientes en la industria de la salud.

En los últimos años el costo del mapeo genético se ha reducido en 20 veces y el número de pruebas en el mercado aumenta año a año. Mientras progresa la investigación en este campo, las opciones para el uso de información genética en decisiones médicas crecen. El desafío principal de la industria es analizar la información y su importancia clínica, y aquí es donde entra Emedgene Technologies Ltd. con su tecnología que automatiza el análisis e interpretación de la información genética en gran escala. El sistema de la compañía ya opera en varios hospitales y laboratorios de investigación en EEUU y fue recientemente elegida para participar en investigación clínica sobre genética y el coronavirus.

Healthy.io

Producto: Kit de prueba de orina en casa
Fundado en: 2013
Fundador: Yonatan Adiri
Número de empleados: 120
Financiación: 96 millones de dólares
Inversores: Samsung Next, Aleph Venture Capital, Ansonia Holdings

Cualquier persona que alguna vez requirió una prueba de orina sin duda debe haberse preguntado cuándo sería posible realizar este vergonzoso procedimiento en casa en vez de en la clínica. Healthy.io es uno de los pioneros en el uso de cámaras de Smartphone en telemedicina, usando visión por computador y algoritmos de inteligencia artificial para analizar cambios de color químicos en la varilla para proporcionar resultados instantáneos a los usuarios, incluyendo una gran variedad de infecciones, enfermedades crónicas y complicaciones relacionadas con el embarazo. La compañía ya ha recibido aprobación de la FDA para su prueba de orina a través de Smartphone en 2018, por lo que estaba perfectamente preparada para la pandemia actual.

K Health

Producto: aplicación de cuidados primarios personalizados
Fundado en: 2016
Fundadores: Allon Bloch, Israel Roth, Ran Shaul, Adam Singolda
Número de empleados: 110
Financiación: 97 millones de dolares
Inversores: Mangrove Capital Partners, Comcast Ventures, Primary Ventures, 14W, Anthem.

En un tiempo donde millones de personas están encerradas en sus casas, su acceso a doctores y hospitales se ha tornado extremadamente limitado y en algunos casos, inexistente. Como resultado, la importancia de la aplicación de K Health Inc aumentado significativamente. La compañía – que entre sus fundadores tiene al emprendedor veterano Allon Bloch y a Adam Singolda, CEO de la compañía de distribución de contenido Taboola.com Ltd. – desarrolla una aplicación que realiza diagnósticos iniciales basados en datos médicos existentes.

La aplicación utiliza una base de datos provista por la organización del mantenimiento de la salud (HMO) Maccabi Healthcare Services, que incluye información anónima sobre 2.2 millones de consultas médicas recolectadas a lo largo de 25 años. Una vez que la revisión de la aplicación de K Health esté completa, la aplicación permitirá a los usuarios conectarse con un doctor para consultas en línea. Justo antes del brote de coronavirus, la compañía completó una ronda de financiación de 48 millones de dólares, asegurando su continuidad a futuro.

MDClone

Producto: Sistema de privacidad para pacientes
Fundado en: 2015
Fundadores: Ziv Ofek, Boaz Gur-Lavie, Erez Luz
Número de empleados: 70
Financiación: 41 millones de dólares
Inversores: aMoon, OrbiMed Advisors, Lightspeed

La startup israelí MDClone Ltd. desarrolló una herramienta para proteger la privacidad de los pacientes creando una base de datos que sintetiza datos de pacientes reales con información personal ficticia, para evitar potenciales ataques y minimizar el riesgo de que se filtre información médica sensible.

Mantener la privacidad de los pacientes se está haciendo cada día más crucial con la propagación de la pandemia de coronavirus. MDClone recientemente se asoció con hospitales israelíes en Tel Aviv y Haifa y con la organización de mantenimiento de la salud (HMO) Maccabi Healthcare Services para establecer una base de datos de pacientes de coronavirus que permita la transferencia de datos entre establecimientos médicos e investigadores sin violar la privacidad.

Fuente: Ynet Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni