Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel financiará vehículo eléctrico plegable y abastecimiento de hidrógeno

City Transformer, una empresa con sede en Israel que desarrolla un vehículo eléctrico ultraligero capaz de plegar su chasis con sólo pulsar un botón, ha recibido recientemente una subvención de 2 millones de NIS (570.000 dólares) del gobierno israelí. La empresa de coches eléctricos plegables es una de las varias empresas verdes que se benefician de una nueva iniciativa gubernamental para promover la tecnología sostenible. El Ministerio de Energía y Recursos Hídricos de Israel, junto con el programa nacional de la Oficina del Primer Ministro para alternativas de combustible y movilidad inteligente, invertirá 22 millones de NIS (aproximadamente 6,32 millones de dólares) en proyectos seleccionados de energía y transporte.

La subvención cubrirá la mitad de la inversión requerida por los promotores, hasta un umbral máximo de 3 millones de NIS (860.000 dólares) por empresa para cada proyecto.

Otros proyectos seleccionados para participar incluyen una estación de servicio de hidrógeno, que será instalada por la compañía de transporte público Metropoline en colaboración con la compañía de combustible israelí Sonol Israel. Las dos empresas recibirán conjuntamente 4 millones de NIS (1,15 millones de dólares).

ESave, una empresa que desarrolla sistemas de ahorro de electricidad, recibirá 2 millones de NIS (570.000 dólares) para desarrollar una batería portátil de almacenamiento de energía montada en un vehículo capaz de suministrar varias horas de electricidad a zonas afectadas por desastres naturales u otras razones.

El objetivo de las subvenciones es elevar los niveles de producción de electricidad renovable a cerca del 30% de la producción total de electricidad del país para el año 2030, dijo el Ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, en una declaración.

Fuente: Israel noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN