Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polonia arrestó al líder de extrema derecha y exsacerdote que llamó “cáncer” a los judíos

Jacek Miedlar, que goza de un alto perfil en la extrema derecha polaca, fue arrestado en su casa el viernes pasado por agentes de la ABW, la agencia de seguridad nacional de Polonia.

Según Stanislaw Zaryn, portavoz de la ABW, el exsacerdote fue acusado de incitación tras publicar un manifiesto en línea con el título “Polonia a la sombra de la judería“.

El texto acusa a los judíos de conspirar contra la independencia de Polonia en el transcurso de un siglo, calificándolos como el “enemigo más cruel” de Polonia, cuyo objetivo es “mutilar y esclavizar a Polonia“.

La noticia del arresto de Miedlar fue anunciada el viernes por la mañana por Grzegorz Braun, un diputado del partido de extrema derecha Confederación (Konfederacja), quien dijo a los periodistas que los oficiales de ABW habían citado el artículo 256 del Código Penal polaco, que castiga la promoción de ideologías “totalitarias” y odio nacional, religioso o étnico con hasta dos años de prisión.

Hablando el lunes, Miedlar acusó a las autoridades polacas de comportarse como el antiguo régimen comunista en el país.

“Me trataron como un criminal común“, se quejó Miedlar, y agregó que los oficiales de ABW habían pasado seis horas realizando “diversas actividades” en su casa. Los oficiales confiscaron camisetas neonazis, así como dos computadoras y varios teléfonos celulares.

“No se llevaron drogas, explosivos o armas de fuego, porque no tengo ninguno“, dijo Miedlar.

Ordenado como sacerdote católico en 2015, Miedlar se estableció rápidamente en los círculos ultranacionalistas como un ideólogo de línea dura, criticando a los “judíos talmúdicos” en un mitin de extrema derecha en Varsovia el mismo año.

En abril de 2016, pronunció un sermón en la catedral de la ciudad de Bialystock en el que habló sobre la “mafia judía [que] quiere arrodillarte, moler, tragar, digerir y finalmente escupirte”. Luego declaró que el “radicalismo nacional-católico intransigente” era la mejor “quimioterapia” para el “cáncer” de Polonia.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Los desvaríos de Miedlar fueron noticia nacional en Polonia nuevamente en marzo pasado, cuando defendió la masacre de 50 fieles en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, por un neonazi armado.

Elogiando a Brenton Tarrant, el asaltante de Christchurch, por las “declaraciones verdaderamente nobles” que expresó en un manifiesto de odio publicado en línea antes del ataque, Miedlar dijo que la atrocidad en Nueva Zelanda había planteado la pregunta: “¿Qué significa defender la Europa blanca?“

Refuriéndose al tirador por su primer nombre, Miedlar opinó que “Brenton” tenía “algún derecho a hacer lo que hizo, porque vio la dirección en la que se dirige este supuesto mundo civilizado“.

La Iglesia Católica suspendió a Miedlar de sus deberes sacerdotales en 2016 en respuesta a sus ataques contra judíos.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

A Miedlar también se le ha negado dos veces la entrada al Reino Unido, donde fue invitado a hablar en manifestaciones organizadas por el grupo de extrema derecha “Gran Bretaña Primero“.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN