Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tecnología solar israelí puede cambiar el panorama energético en Argentina

Dialogamos con Fabián Marcovich, titular de My Energy SA, empresa que representa a “Solar Edge” la cual se dedica a la energía solar fotovoltaica.

“Israel tiene una política de estado muy consecuente respecto de la energía solar, lo cual viene avanzando, muy efectivamente, desde el 2008 cuando instalaron la primer planta solar de 5 megas. Tienen un proyecto de estado en alusión a la energía solar fotovoltaica y la energía termosolar, para calentar el agua”, expresó el titular de MyEnergy.

Marcovich manifestó: “Israel tiene la ventaja de ser un país pequeño, donde la radiación es bastante lineal en todas sus áreas. En este momento Israel cuenta con el 98% de las viviendas con energía solar térmica. Hay una ley en la que detalla que es obligación instalar un termotanque solar en una vivienda”.

En relación al abastecimiento de energía en las ciudades, Marcovich, remarcó que “actualmente hay más de 13 mil viviendas con energía solar fotovoltaica en Israel”. Por otro lado, detalló que Argentina “está bendecida” respecto a la radiación solar. “Tenemos muy buenas posibilidades, ya que, la energía eólica también es una buena solución a la disección de energía”.

“Nos encontramos en un proceso, en el cual, seguimos aprendiendo acerca de la energía solar”, concluyó el titular de My Energy SA.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN