Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en México:”estamos tratando de encontrar el equilibrio entre la lucha contra el COVID y el regreso a la posible normalidad”

La pandemia de coronavirus continúa esparciéndose por el mundo. En México ya son más de 579 mil los contagiados, de los cuales han fallecido más de 62 mil. Lentamente, intentan volver a una normalidad para encontrar un equilibrio y atenuar la crisis económica. May Samra, Directora de Enlace Judío, analizó la situación del país en diálogo con Radio Jai, y contó sobre la donación que hizo la Embajada de Israel.

“Seguimos con una situación muy grave, aunque estamos tratando de encontrar el equilibrio entre la lucha contra el COVID y el regreso a la posible normalidad en las esferas económicas, sociales, recreativas y educativas. Afortunadamente hemos tenido una maravillosa actuación de la Embajada de Israel representando al estado judío en donaciones y colaboración en cuanto a la pandemia y también en compartir información de hospitales israelíes y altas autoridades de salud con sus contrapartes en México”.

“Ayer la Embajada de Israel donó más de 122 mil insumos de ayuda humanitaria para la atención del COVID-19 entre ellos guantes, cubrebocas, batas, alcohol en gel, entre otras cosas. Estos materiales serán distribuidos entre 50 mil personas y sus familias con síntomas de COVID”.

“Hay lugares más complicados que otros y nos manejamos con un sistema de semáforos. Ahora estamos con un semáforo naranja, pero en cualquier momento podemos volver al rojo. Estamos en un momento de aperturas de establecimientos, aunque todavía la gente tiene timidez de salir a la calle. Hasta ahora no ha habido grandes imágenes de tragedias como vimos en otras ciudades. El sistema de salud si está rebalsado y en dificultad, pero intentan hacer un equilibrio entre empezar la apertura por la reactivación económica y cuidar de la pandemia”, dijo Samra.

“En la comunidad estamos en semáforo naranja, los templos están abiertos, se pueden hacer eventos de hasta 200 personas, aunque en una boda reciente, lamentablemente 50 resultaron contagiadas. Estamos con un sistema de acierto y error, e intentando ver cuánto se puede abrir y de qué manera”.

En cuanto a las Fiestas, Samra dijo que “no creo que pueda ser con 200 personas porque está difícil. Pero están llegando propuestas de comunidades donde la gente se tiene que registrar para ir a los Iamim Noraim, lo que nos da esperanzas de poder transitarlo lo mas posible a una cierta normalidad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN