Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Teatros: “Vamos viendo la posibilidad de retomar la actividad”

El mundo del teatro, de los actores y de las actrices, lentamente comienza a ponerse de pie luego de un año tan particular y difícil en el que se vieron limitados casi por completo a ejercer su trabajo debido a la pandemia del coronavirus. Para ello, Radio Jai habló con el actor Lucas Crespi, quien forma parte de dos proyectos presenciales con protocolo..

“Fue un año muy complejo, pero la cosa está empezando a cambiar porque vamos viendo la posibilidad de retomar la actividad y la presencialidad con protocolos muy seguros”, explicó. Además, dijo que con el streaming que permite el show virtual no se lleva del todo bien. “Me considero un analfabeto digital, soy muy malo con la tecnología”, afirmó.

A pesar de que la presencialidad sin dudas es mucho más cómoda tanto para los artistas como para los espectadores, los shows virtuales también tienen grandes beneficios como por ejemplo la presencia de gente de otros países o provincias. Sin el streaming sería imposible que extranjeros asistan a un teatro, a menos que viajen hasta el país. De hecho, es una plataforma que podría tenerse en cuenta cuando termine la pandemia.

Con respecto a esto, Crespi señaló: “Dentro de todo lo malo, es ver el vaso medio lleno. Geográficamente habilitó a mucha gente a poder acceder a espectáculos que de otra manera no hubiera podido nunca llegar a la presencialidad”. De hecho, gracias a la tecnología, se daban situaciones que no son habituales como la previa del show en el que el público podía tener algún encuentro con artistas

Crespi contó que han estado trabajando y ensayando en dos obras llamadas “Imprenteros” y “Jauría”.

“Ayer a la noche retomamos Imprenteros a las 20 horas en el Teatro Picadero, y el miércoles tuvimos un ensayo general en el que nos vimos las caras después de mucho tiempo, siempre respetando las distancias y los protocolos”, relató Crespi, también estableció que retomarán “Jauría“ el 7 de enero también en el Picadero a las 20 horas”.

Hasta el momento, la Ciudad habilitó la apertura de los teatros con la presencialidad del 30% del público en la sala. “Por ahora es 30 pero se está viendo la posibilidad de que sea del 50%”, confirmó el actor.

Más allá de los problemas económicos que padecen los productores y los artistas, la cuestión emocional es sumamente importante para ellos, y para eso la vuelta de los espectadores es fundamental. “Estoy ansioso y muy entusiasmado pensando que hoy a la noche voy a estar ahí haciendo la función de Imprenteros con público, algo que no hago hace 9 meses”, concluyó Crespi.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN