Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Uruguay ha tenido buenos resultados gracias a las medidas del gobierno y el cumplimiento de la población”

Fabián Cardozo, periodista uruguayo, analizó la situación sanitaria del país y se refirió a la renuncia al Senador de los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica.

Cardozo manifestó que “Uruguay ha tenido buenos resultados gracias a las medidas del gobierno y el cumplimiento de la población”, e hizo hincapié en que “nunca llegamos a que se aplicara la cuarentena obligatoria, siempre fue cuarentena voluntaria”.

“La sociedad entendió que eran tiempos de quedarse en casa y cuidarse, y de esa manera logramos resultados positivos”, señaló el periodista y destacó que “cuando aparecen brotes de 50 casos diarios es cuando nos preocupamos”.

Cardozo indicó que “la cultura cívica del pueblo uruguayo hizo que la población ni siquiera se pusiera a discutir si era necesario quedarse en casa o hacer cuarentena” e hizo hincapié en que “hay que destacar la política sanitaria uruguaya, por la cual, se hace un seguimiento de cada contagio y se los aísla para que no se multiplique el número”.

Consultado por la renuncia de los expresidentes, el periodista explicó que “era un hecho que Sanguinetti y Mujica se fueran del Senado. Se van por cuestiones distintas pero similares”.

“Mujica tiene una enfermedad inmunológica que hace que su cuidado deba ser más responsable en tiempos de pandemia. Abandonará el Senado pero continuará en la política. Sanguinetti también va a dedicarse a la política pero desde otro lado, desde la crónica periodística, dado que es columnista en varios periódicos nacionales e internacionales”, concluyó el periodista.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN