Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que está sucediendo es una continuidad del genocidio armenio”

La comunidad armenia de Argentina se manifestó para pedir el reconocimiento internacional de la República de Artsaj. Carlos Varty Manoukian, Presidente del Centro Armenio de Argentina, se refirió al respecto.

Manoukian señaló que “es una situación sumamente preocupante” y subrayó que “estamos viviendo constantemente conectados con la madre patria para ir viendo cómo suceden los acontecimientos”.

“Es una lucha sumamente despareja y esto se está pareciendo mucho a la continuación del genocidio armenio”, indicó el Presidente del Centro Armenio  y enfatizó: “Da la sensación de que hoy quieren terminar con el problema de la Nación Armenia”.

Manoukian manifestó que en “los últimos diez años, Turquia tuvo una política de crear conflictos en toda la región” y argumentó que “nosotros estamos convencidos de que es la continuación del panturquismo del año 1900”.

“Este conflicto debe hacerle abrir la cabeza a la dirigencia mundial, porque Turquia va a seguir y va a llegar a limites insospechados por el lado de Asia y el de Europa”, concluyó el presidente del Centro Armenio de Argentina.

 

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Rubén Hojman
    Rubén Hojman

    Efectivamente, Turquía integra el cuarteto que procura recuperar e imponer en estos tiempos su posición imperial cuyos objetivos son dominar el resto del mundo y en especial Occidente. Tres de ellos con historia milenaria (Irán como sucesor del Imperio Persa, China y la propia Turquía, nacida después del colapso del Imperio Otomano en la Guerra Mundial 1914/1918. El cuarto integrante, sin esa magnitud histórica pero con fuerte injerencia en Europa durante el zarismo y luego en la política mundial a partir de la Revolución bolchevique, es Rusia).
    Sabemos, como ejemplo actual y cercano, de la intervención de todos ellos apuntalando al régimen bolivariano en Venezuela, con fondos, petróleo, ayuda militar, y el ingreso de infiltrados y mercenarios iranios, turcos y rusos.
    Erdogan, el actual Presidente, se dedicó a demoler la Turquía de perfil moderno establecida por Kemal Ataturk en 1923, imponiendo ahora un régimen teocrático islamista y la vigencia de la Sharía en lugar del laicismo y las leyes de la República establecidos previamente.
    Persigue a los kurdos en Azerbaiyán y Siria, donde mantiene tropas que sostienen al gobierno criminal de Al Assad, alienta la división de Chipre y el crecimiento de la población turco chipriota, apoya al terrorismo palestino y amenaza a Israel y Grecia por la explotación de yacimientos de gas en el Mediterráneo. Y renueva la atroz persecución contra los armenios, iniciada a principios del S XX, denunciada por casi todos los países y nunca reconocida por Turquía. Erdogan y el gobierno de Irán, también promotor del terrorismo, conforman el mayor motor actual de desestabilización mundial, a pesar de sus diferencias por pertenecer Turquía al sunismo y sus socios al chiismo, las dos patas del enfrentamiento religioso post Mahoma. Están unidos en la agresión.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni