Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si miramos solo con ojos de médico es una mirada miope”

Rubén Sosa es médico, trabajó como asesor en el Hospital Churruca y en el Hospital General de Niños “Dr.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Pedro de Elizalde”, donde atiende desde hace 37 años. Su trayectoria hace que sus palabras sean más que autorizadas para graficar la situación que se vive en el mundo.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Si bien su experiencia en la medicina es vasta, Sosa considera que “para poder hablar de todo lo que esta sucediendo, la mirada medica no basta. Si miramos solo con ojos de médico es una mirada miope”. Lo que hay que mirar -dice el especialista- es con una mirada antropológica más que médica. Esta es la primera vez en la historia que realmente existe la globalización total. Es la primera vez que todo el mundo esta afectado, y tomando las mismas medidas contra algo, lo cual jamás sucedió. Que la población del mundo este tan educada para un determinado fin.

“Hay algo beneficioso del coronavirus en la población pediátrica. Nosotros todos los años tenemos nuestro pequeño “coronavirus light”. El corona afecta sobretodo a personas mayores y con problemas respiratorios. En temporada de invierno, no alcanzan los respiradores por los casos de bronqueolitis.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Paradójicamente para la pediatría, este virus no causa infecciones en la niñez y la cuarentena ha logrado bajar la cantidad de casos de infecciones respiratorias agudas en niños. Esto quiere decir que la cuarentena beneficia a la población pediátrica porque hay menos infecciones respiratorias.

“Nosotros estamos viviendo fotogramas de una película que ni el director que la dirige sabe como puede llegar a terminar”, exclama el doctor Soss y sentencia con una frase basada en la incertidumbre que existe a nivel mundial por aspectos como la ansiada vacuna, el fin de la cuarentena y tantos otros de los cuales no se tienen precisiones: “Hay que ser muy cautos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN