Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mendoza: “Felizmente, no hemos tenido dificultades”

Andrés Ostropolsky, Cónsul Honorario de Israel en Mendoza, San Juan y San Luis, se refirió a la situación que atraviesan las comunidades de dichas provincias argentinas en el contexto de la pandemia de COVID-19.

A diferencia de muchas otras comunidades, el Cónsul se jactó de que “felizmente, no hemos tenido dificultades” para sobrellevar esta nueva realidad ya que “Mendoza es una provincia que ha llevado un proceso muy ordenado en cuanto al respeto de los protocolos que el Gobierno y el Ministerio de Salud establecieron. La comunidad no ha sido ajena a esto, la escuela, el club, la kehilá y las actividades de nuestro Consulado se han llevado a cabo con sumo respeto de los protocolos”.

Estas tres partes, instituciones centrales de la comunidad se han organizado de un mismo modo según explicó Ostropolsky: “Las actividades han seguido con la modalidad con la que todos nos hemos familiarizado últimamente, que es virtual. La escuela ya venía con un proceso de modernización muy importante, e hizo el salto a la educación virtual sin ningún problema. Lo mismo con el club, en donde los profesores han seguido dando sus actividades y los chicos lo han seguido. La kehilá también, los servicios religiosos, las clases de hebreo y de Torá se han llevado de manera virtual”.

Al igual que en muchas partes de la Argentina y el mundo, israelíes que se encontraban de vacaciones quedaron varados cuando los países cerraron sus fronteras, como fue el caso descripto por el Cónsul Honorario de Israel en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis: “En Mendoza había un grupo de doce israelíes de los cuales, por suerte, todos están ya en casa. Volaron el 12 de mayo desde Ezeiza, gracias a un gran esfuerzo por parte de las autoridades locales y el personal de la embajada, quienes pudieron coordinar todo ese traslado complicado, el interno, porque requería un montón de autorizaciones de cada provincia por la que iban pasando, además del tramite habitual en los casos de pandemia que prevé el Ministerio de Salud de la nación”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni