Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

IRSA invirtió 110 millones de dólares en una época muy complicada

La empresa IRSA inauguró la torre Della Paolera 200, en la zona porteña de Catalinas, que representa la última incorporación a su grupo de oficinas y el primero totalmente desarrollado y construido por la compañía.

Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, dialogó con Radio Jai, y dio detalles sobre la concreción de este nuevo proyecto de oficinas premium, en plena crisis de pandemia.

“La empresa debió invertir 110 millones de dólares en una época muy complicada” reveló Dattilo, y comentó que ellos se mudaron en el pasado mes de diciembre, y que en estos momentos están entrando los inquilinos y propietarios. Les queda, actualmente, menos del 15 % del edificio para colocar. “Es un edificio enorme de 33 plantas con vistas al río y una de las torres más grandes de Catalinas, estamos muy contentos”, expresó.

IRSA accedió a la compra del predio, hace alrededor de diez años, a través de una subasta de la Ciudad de Buenos Aires. Era uno de los últimos terrenos fiscales que había en Catalinas.

“A pesar de la situación económica actual, en que los shoppings de la Ciudad y del Gran Buenos Aires están cerrados, y por ello, la Compañía no está facturando ni la mitad de lo que debería, se decidió avanzar”, destacó con orgullo.

En épocas de home office, cuando parecería que la presencialidad ya no es necesaria, Dattilo opina que “no es lo mismo”, que quien dice lo contrario “está mintiendo” y argumentó: “Poder acercarse al escritorio de un compañero de trabajo, y resolver algo rápidamente, no se reemplaza con un Zoom”.

Acerca de apostar a una inversión de 110 millones para un edificio de oficinas, en este escenario de virtualidad y teletrabajo, indicó: “Pregúntenle a Google, que acaba de anunciar una inversión millonaria en nuevas oficinas para alentar el trabajo presencial”.

En IRSA, en cuanto se abrió la posibilidad de volver a las oficinas, no hubo nadie de la empresa, que haya preferido continuar trabajando desde sus casas.

La Torre se encuentra en la zona de Catalinas. La empresa mudó sus oficinas centrales allí y 80% de sus 30 plantas ya están vendidas o alquiladas. La inauguración contó con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodriguez Larreta. Cuenta con 30 plantas de oficinas, 35.850 m2 de área rentable sobre una superficie total de 55.000 m2, una vista al río única de 70 m lineales de frente, y los más avanzados adelantos tecnológicos en materia de ventilación, transporte vertical, seguridad, ahorro energético, etc

“Estamos muy orgullosos de aportar este edificio modelo y bellísimo al patrimonio urbano de Buenos Aires”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA. “No fue sencillo completar la obra en un año cargado por el peso de la pandemia, pero lo logramos gracias al esfuerzo de nuestra gente y al apoyo de las empresas que confiaron en nosotros para comprarnos y alquilarnos la casi totalidad de los pisos que ofrecimos”

De las 30 plantas que consta Della Paolera 200, dos fueron ocupados por IRSA. El resto se distribuye de la siguiente manera:

· Globant alquiló seis pisos y compró otros cuatro; ocupará un total de diez plantas;

· Microsoft alquiló dos plantas y media;

· Exxon Mobil alquiló cuatro pisos;

· Cargill rentó dos plantas;

· Banco Industrial compró dos pisos;

· Endava alquiló otros dos pisos;

Por el resto de las plantas hay avanzadas negociaciones con empresas tecnológicas, organismos internacionales y de servicios financieros.

“Este es un nuevo paso en la renovación y modernización de nuestro portafolio de oficinas para renta”, agregó Elsztain. “Nos hemos desprendido de varios edificios que nos acompañaron durante muchos años, pero los hemos reemplazado con lo que construimos en Polo DOT y ahora en Catalinas. Hoy contamos con tantos metros para alquilar como antes de esas ventas”.

Este proyecto, junto con otros que tiene en carpeta la empresa, se enmarcan en una tendencia global a renovar con edificios “verdes” el parque de oficinas. Esto se verifica en los anuncios de inversión de varios de los mayores grupos económicos del mundo, que revelaron sus intenciones de invertir miles de millones de dólares en la construcción de nuevas sedes corporativas.

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN