Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La comunidad de Rosario sigue impulsando la educación judía”

En el día de inicio del ciclo lectivo en Argentina, dialogamos con la Directora General del Instituto J.N. Bialik de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/elavil.html

Dana Epstein  explicó que el Bialik es el único colegio hebreo en la ciudad de Rosario. “Tenemos nivel inicial, primario y secundario.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/symbicort.html

Somos la única escuela judía de la Ciudad de Rosario y del nodo sur de la Provincia de Santa Fe, y empezamos el año con el 100% del alumnado, con muchísimas actividades,  e inauguramos un comedor escolar nuevo. Estamos muy contentos”, expresó la directora.

“A partir de que el alumno no es el mismo que el que era hace 15, 10 o 5 años, la experiencia que nosotros tenemos en nuestra memoria como los alumnos que fuimos, ya no es la misma. Hay que pensar los contenidos con mucha más vertiginosidad en la forma que los chicos los toman, y una clase puede tener varias aristas de planificación con diferentes posibilidades de abordaje y herramientas, porque tenemos que pensar en plataformas educativas, en armado de recorridos tecnológicos, pensar la ciencia y la enseñanza de idiomas desde otro lugar, y todo eso es un trabajo más que nada, que debemos hacer con el equipo docente”, explicó Epstein al ser consultada por los cambios que se registran en la sociedad.

Acerca de la asistencia de los niños y jóvenes al instituto, dijo que “hay familias que optan por otros caminos, pero la mayoría de las de nuestra comunidad que hicieron su escuela primaria acá, se quedan a la secundaria; tal es así que este año hicimos la apertura de dos primeros años, no solo de uno”.

Indagada acerca del compromiso de la comunidad con la continuidad del judaísmo en la ciudad, Epstein precisó que “hay algunas familias que no están vinculadas con la escuela pero  que lo están con otras instituciones judías como pueden ser los movimientos juveniles, el camping de fin de semana o alguna otra organización de educación no formal”.

“Rosario es una comunidad que se sigue interesando por la educación judía, a nivel de contenidos bíblicos y de la lengua hebrea”, concluyó Dana Epstein.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN