Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo peor de todo esto es que los profesores no se dieron cuenta de la gravedad del tema”

Una alumna de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires, presentó en un proyecto el prototipo de una aspiradora con forma de tanque de guerra y una cruz esvástica, relacionado a la simbología nazi. Tomas Chaufan, estudiante de diseño industrial en la UBA, se refirió al respecto.

Chaufan señaló que “hace unas semanas se subió la entrega y pasó varios días desapercibidos” y explicó que “una chica de la colectividad vió lo que se había subido al campus virtual y se comunicó con la catedra. Además subió una captura de pantalla en su instagram y allí empezó a tener repercusión”.

“Lo peor de todo esto es que los profesores no se dieron cuenta de la gravedad del tema”, enfatizó el estudiante y destacó que “fue muy llamativo que, con el nivel cultural que tenemos, nadie se haya dado cuenta lo grave que fue el hecho”.

Chaufan argumentó que “la autora de la aspiradora nazi pidió disculpas, dijo que no quería ofender a nadie y que la esvástica estaba ahí solo para mostrar que era un tanque de guerra” y concluyó: “Siento que lo que sucedió fue más por ignorante que por antisemitismo, lo que también es gravísimo”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni