Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica “Aspiradora Nazi”: “La discriminación, el racismo, el antisemitismo son cosas que no podemos dejar pasar”

Una alumna de Diseño Industrial de la UBA generó una polémica al presentar en la cursada un prototipo de “aspiradora nazi” con forma de tanque de guerra, lo que la llevó a ser suspendida de la cátedra. Por este motivo dialogamos con Dolores Deluchi, directora de la carrera de Diseño Industrial de la UBA, para que nos describa como manejaron toda esta situación.

“Creo que no hay posibilidades de pensar si hubo un concepto que permitió o que ameritó esta situación, si hubiera sido historia capaz por ahí si se justificaba, pero esta es una materia técnica optativa. Pongamos un poco en contexto. Es una asignatura de la carrera de diseño industrial de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo en la que los estudiantes lo que hacen es desarrollar como una habilidad de dibujo en 3D, de modelado digital.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

Lo que la cátedra planteo fue una situación en la cual había que hacer una aspiradora y muchas veces en los ejercicios de la facultad se espera que los estudiantes completen el concepto… bueno apareció este resultado y la verdad que no lo vemos bien”.

La directora nos desarrolló sobre las medidas que tomo la facultad: “La Fadu inmediatamente sacó un comunicado e hicimos la denuncia correspondiente.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

El caso ya se está trabajando en el área de legales.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Es una situación muy desafortunada, nunca nos ha pasado una cosa de este tipo, ya que en la facultad está muy claro de cuáles son los limites frente a ciertos temas, como los derechos humanos, la discriminación, el racismo, el antisemitismo son cosas que no están avaladas y de ninguna manera las podemos dejar pasar por alto”.

Según palabras de Deluchi la cátedra actuó bien porque informó inmediatamente sobre la situación y gracias a eso pudieron tomar cartas en el asunto. La primera medida que se tomo fue separar a la estudiante, principalmente por una cuestión de integridad de sus compañeros, porque estos se encontraban muy sensibles debido al hecho. No era lógico continuar con esa dinámica y mucho menos contemplar ese trabajo como parte de la cursada.

Mencionó como avanzará la situación de la estudiante respecto a la carrera: “No es una decisión que se pueda tomar con tanta rapidez. Como todos los procesos legales requieren distintas etapas y distintos procedimientos”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN