Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu va a disolver el gobierno y se va a convocar a nuevas elecciones”

Israel vive días muy complicados con respecto al coronavirus. Los casos aumentan día tras día superando el récord de 2 mil casos diarios. La gente se manifiesta contra el gobierno y se plantea la posibilidad de realizar una cuarta elección poco tiempo después de haberse conformado el gobierno de coalición. El abogado Daniel Kurganoff desde Israel, analizó la situación en Radio Jai.

“Israel empezó jugando un muy buen primer tiempo en cuanto al coronavirus, parecía que el técnico la tenía clara y sabía que había que hacer, tuvimos tres meses de encierro. Pero también tuvimos gente que llegaba al país y no hacia la cuarentena ni se encerraba, pero dentro de todo se pudo mantener. Pero la cuarentena no podía seguir y en lugar de liberar plata para tranquilizar a la gente, se liberó a la gente, se abrió todo de golpe. Nos confiamos y dejamos al coronavirus que se agrande y en el segundo tiempo nos dio vuelta el partido. Ahora la situación está complicada, el gobierno está improvisando. La población siente que las cosas se fueron de las manos”, dijo Kurganoff.

“La diferencia de los otros países que fueron ejemplo en el manejo de la pandemia con Israel fue los demás, mientras duró el encierro, fueron liberando plata para que la gente esté tranquila y abriendo de manera progresiva. Acá se liberó poca plata y se abrió todo de golpe. Además nos confiamos, hay mucha responsabilidad de la población que se olvidó del coronavirus”.

“La gente dice que es el peor gobierno en la historia de Israel. Es un gobierno totalmente inepto que lo único que hace es improvisar, no hacen nada concreto”, aseguró el abogado.

“Con respecto a las elecciones, lo que se dice es cierto. No cabe duda que Netanyahu logró su cometido que era reducir a su opositor. Hoy gana las elecciones Netanyahu de nuevo con las acusaciones que tiene y todo. Pero este gobierno es un fracaso de Netanyahu también, él es el primer ministro”.

“Desde que está este gobierno de coalición las cosas con respecto al coronavirus están peor que antes, con el gobierno de transición. Netanyahu es el mejor estratega, no tengo dudas que tenía todo planeado. Sus seguidores le bancan todo, no importa si tiene causas”.

“En este momento no hay un líder en la oposición que pueda hacerse cargo, Gantz tampoco. Ahora se está dando algo que nunca había visto ni hubiera imaginado en Israel que es la gran cantidad de manifestaciones en contra de Netanyahu. Hay gente que dice que se terminó la democracia en Israel. Cada vez más gente sale a la calle a protestar porque Israel pasa por una situación económica y de desocupación que no veía hace mucho tiempo”, dijo Kurganoff.

“Ahora se aprobó una ley que le da poder al ejecutivo la posibilidad de decretar una cuarentena sin la autorización del congreso. La oposición critica la ley porque sería una dictadura. Los juicios a Netanyahu se postergaron. Yo estimo que Netanyahu va a disolver el gobierno y se va a convocar a nuevas elecciones”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN