Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La incertidumbre que se vive en Israel es lo peor”

Gal Frachtenberg es olá jadashá y vive en Israel hace un año y medio. En diálogo con Radio Jai analizó cómo viven los jóvenes lo que está ocurriendo en el país por la pandemia de coronavirus.
“En Israel los mayores problemas empezaron en marzo cuando comenzó la cuarentena obligatoria. Lo más difícil fue no poder juntarse y estar en contacto con otros. Nos sentimos un poco solos y eso es lo que más nos afecta a los jóvenes”.

“La incertidumbre que hay en Israel es lo peor que hay. No podemos planear nada. Un día dicen que cierran y al otro que no”, afirmó Gal.

“Tengo amigos que salen sin su celular para que el gobierno no sepa que salieron, pero la realidad es que hay que quedarse encerrados.

Da miedo, no sabemos si podemos juntarnos con alguien. Nadie sabe bien qué está pasando. Hay más de 2 mil casos por día, la situación está mucho peor que cuando empezó en marzo”.

“Al principio de la pandemia perdí mi trabajo, pero existe un seguro nacional que me pagaba parte del sueldo, casi el 50%. Pero requería un mínimo de 6 meses de trabajo.

Cuando cerraron los bares y restaurantes hizo que muchos pierdan sus trabajos. Ahora que empezaron a abrir algunas cosas, todos están asustados y nadie quiere gastar plata por si deciden, de un día para el otro, cerrar todo y nos quedamos sin trabajo”, finalizó Gal.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN