Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La eliminación del líder de la brigada Al Quds “puede ser un ajuste de cuentas interno dentro del gobierno iraní” – Ben Tasgal

Gabriel Ben Tasgal, director y fundador de Hatzad Hasheni, explicó a los oyentes de Radio Jai quien era el líder iraní Hassan Sayad Khodayari, y quien podría ser el responsable detrás de su muerte.

“Algunos indican que se trata de la mano derecha de Qassem Suleimani”, quien fue abatido hace tres años en una operación estadounidense. Suleimani era el “líder de las Brigada Al Quds, una rama dentro de la Guardia Revolucionaria Iraní, cuyo objetivo es difundir el islam chiita al resto del mundo”

Desarrolló que Khodayari, “estaba implicado en la ejecución de varios atentados en Latinoamérica y África, que fueron abortados”, motivo por el cual “parece ser un ajuste de cuentas del Mossad”.  Explicitó que no es de esperar que el Estado hebreo se adjudique el ataque: “Por supuesto que Israel no asumió ningún tipo de responsabilidad con respecto a eso, ni tampoco lo va a hacer”.

Sin embargo, Ben Tasgal no descarta una segunda teoría que explicaría el asesinato del líder persa: “Puede ser un ajuste de cuentas interno dentro del gobierno iraní”. Aquello se debe a que “Irán está sufriendo un problema económico muy grave, vos lees los medios de comunicación persas oficiales y hablan de subsidios entregados por el Estado […] Los productos de primera necesidad han aumentado entre cuatro y seis veces, y todo en el marco de sanciones internacionales que todavía se sostienen sobre Irán”.

El régimen ayatola se apresuró para culpar a Israel por el asesinato y a declarar la captura de una supuesta célula de espías israelíes responsables de aquello. A pesar de ello, el entrevistado explicó que las acusaciones persas deben ser tomadas con precaución: “Los iraníes también dicen que si hay poca lluvia en Teherán es culpa de Israel, si el equipo no clasifica al mundial de fútbol también es culpa de los sionistas”.

 

Escuche la entrevista completa a Gabriel Ben Tasgal.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN