Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Agradezco haber tenido la posibilidad de ver esto, me llenó el alma” – Argentina que presenció el desfile de Israel en NYC

Paula Pertzov, argentina que se encuentra de visita en Nueva York, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre el desfile de Israel, que presenció mientras paseaba por la Gran Manzana.

“Fue muy hermoso, y muy casual”, explicó. “Ayer salí temprano, y estaba caminando por Madison, y veía mucha gente con remeras que decían algo de Israel. Cuando leí ‘Israel Together’, googlié  y encontré que una marcha estaba empezando en ese momento [por lo que] me acerqué a la Quinta y me quedé esperando a la marcha”.

Explicó que durante la procesión del desfile pudo ver “muchos chicos, todos con remeras de sus escuelas y algunos otros con remeras de ‘Israel Together’”. “Todos los demás, los que estábamos mirando, estábamos por fuera de las vallas”.

“Me emocioné muchísimo, fue muy hermoso ver esa cantidad de chicos y de adultos, y de toda esta gente mirando” reflexionó. “Agradezco haber tenido la posibilidad de ver esto, me llenó el alma”

El desfile de Israel de Nueva York es la demostración de solidaridad con el Estado judío más grande por fuera de sus fronteras. Este año contó con la participación de alrededor de 40 mil personas y de importantes personalidades políticas. Entre los mismos, se destacaron la gobernadora de la ciudad sede del desfile, Kathy Hochul y la fiscal general del Estado, Tish James. Asimismo, participaron importantes ministros del Estado de Israel: Benny Gantz, el ministro de Defensa, Pnina Tamano-Shata, la ministra de Absorción, y Nachman Shai, el ministro de Diáspora.

Escuche la entrevista completa a Paula Pertzov

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN