Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Diana Rabinovich, pionera del psicoanálisis argentino y amiga de Jacques Lacan

La Dra. Diana Rabinovich, pionera del psicoanálisis en Argentina, ensayista y académica, amiga y traductora de Jacques Lacan, falleció en las últimos días (22 de Abril) horas tras permanecer internada en una clínica porteña con Covid-19.  Doctorada en la Universidad de La Sorbonne, fue una destacada psicoanalista y profesora emérita de la UBA, fundó el Centro Franco-Argentino de la UBA y el gobierno francés la condecoró con la Orden del Mérito por su trabajo de colaboración universitaria.

 

Fue de las primeras egresadas en la Facultad de Psicología y se doctoró en la Universidad de La Sorbonne, París. Autora de varios libros, llevó a cabo la traducción de diferentes seminarios, entre ellos La ética del psicoanálisis.

Estando en Venezuela exiliada, Rabinovich organizó en 1980, la que sería la única visita de Jacques Lacan a Latinoamérica, donde dictó el “Seminario de Caracas” un año antes de su muerte.

La Facultad de Psicología, también destacó “el permanente compromiso” de Rabinovich con la democracia y con la educación pública, “así como su generosidad y buena disposición para con sus estudiantes y colegas. Por lo que su fallecimiento deja un vacío difícil irreparable, tanto a nivel humano como intelectual”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN