Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA reunió a embajadores de distintos países en un Janucá diplomático

Con motivo de la festividad de Janucá, la Delegación de Asociaciones Israelítas Argentinas (DAIA) llevó a cabo una ceremonia para encender la 8° vela de Janucá en los jardines de la Embajada Británica en Buenos Aires. La celebración reunió a embajadores de distintos países acreditados en la Argentina.

“Cuando encendemos estas luces tratamos de iluminar a aquel que es distinto a nosotros. La luz debe impulsar la convivencia, la libertad de expresión. Es una muestra de cómo reaccionar ante el pensamiento distinto”, dijo en su discurso el presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Jorge Knoblovits, quien también señaló los momentos tan especiales que vivió el mundo en este 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Knoblovits fue el encargado de prender el shamash en esta cuarta edición del Janucá en Argentina. Habitualmente se hace la celebración en la DAIA pero este año se debió realizar al aire libre. Víctor Garelik, director ejecutivo de la entidad, condujo el evento.

Luego de que cantara el jazán Gabriel Fleischer varios de los participantes fueron invitados a encender una de las ocho velas que simbolizan la janucá. Kent, como anfitrión de la reunión y embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, encendió la primera vela. Y luego se sucedieron la embajadora de Sudáfrica, Patience Gwala, el embajador de Egipto, Amin Meleik, la representante de Polonia, Alexandra Piatkowska, el de Marruecos, Fares Yassir, la de Israel, Galit Ronen, el de Alemania, Ulrich Sante y la última la encendieron entre Jose Frederico Ludovice (Portugal) y Jordi García (representante de la Unión Europea).

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN