Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arboreto de Las Naciones_Costa Rica suma su árbol en la Plaza Israel junto al KKL

Una nueva plantación en el Arboreto de las Naciones en la Plaza Israel se realizó este jueves 25 de agosto. En esta ocasión, contamos con la distinguida presencia de la Embajadora de Costa Rica en Argentina, la Sra Ginnette Campos Rojas y del Vicejefe de Misión de la Embajada de Israel; el Sr. Adam Levene.

Tal como fue creado y pensado el proyecto, todos los meses del año 2022 la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) plantará un árbol en el Arboreto de las Naciones en representación de una nación que forma parte de nuestro país. Ya son doce (12) los árboles plantados: Los mismos representan al Estado de Israel, a la Ciudad de Buenos Aires (Ciudad huésped del arboreto), el Reino de Marruecos, a los Emiratos Árabes Unidos, a la República de Grecia, Estados Mexicanos Unidos, República de Polonia, República Argentina, La unión Europea, Keren Kayemet LeIsrael Argentina, República Eslovaca y ahora, Costa Rica.

 

El Presidente de KKL Argentina, Sr. Danny Lew le dió la bienvenida a los presentes y continuó: “es destacable la labor de Costa Rica para cumplir con su plan de Carbón Cero 2050. Sra embajadora les felicitamos por ser el primer país de latinoamérica en emprender este desafío contra el cambio climático y estamos sumamente agradecidos por la amistad de Costa Rica con Israel y el Keren Kayemet”.

 

El Sr. Adam Leven; Vicejefe de Misión de la Embajada de Israel expresó que es la 3era vez que realiza una actividad con el Keren Kayemet LeIsrael y está muy feliz por eso. Agradeció al KKL que sigue trabajando desde hace 121 años en el medio ambiente y en la plantación de árboles. Israel es un ejemplo a seguir, es el país que plantó más árboles en todo el mundo.

La Sra Embajadora Ginnette Campos Rojas expresó que “Para nosotros estas propuestas y actividades son muy importantes y es fundamental poder participar en ellas. Hace ya dos años que Costa Rica inició un proceso de reforestación. Fue un trabajo grande porque tuvimos que reforestar gran parte del área. Y estar acá nos pone muy felices porque no hay nada mejor que tener un árbol dedicado para Costa Rica acá en Argentina. Gracias por invitarnos”

Previo a la plantación del árbol, Matias Dobzewicz, Rabino de la comunidad Weitzman nos contó que “ en nuestras fuentes aparece siempre la relación con la naturaleza. La torá para nosotros es como un árbol al cual nosotros nos aferramos. Ahora, dentro de muy poquito llegan las fiestas y aparece el momento de conectarnos con nosotros, de introspección y de reflexión. Y qué mejor que hacerlo hoy también con la naturaleza. Gracias por este trabajo que hace el KKL”

El acto contó con la presencia del Sr. Gabriel Traiman y la Sra Sandra Sztatman; en representación de la OSA, Gustavo Michanie; en representación de la Daia, Daniel Sztutwojner, en representación de Masortí Argentina; la directora y secretaria de Comisión Directiva del Museo del Holocausto; Sra. Fabiana Mindlin, representantes de prensa y el equipo profesional de la Comuna 14, la dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, la Secretaría de Ambiente, APRA y al Centro de Información y Formación Ambiental.

El Keren Kayemet LeIsrael sigue sembrando vida, sembrando futuro. Plantar un árbol siempre es motivo de festejo y de esperanza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN