Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Gran interés y participación en la edición 2020 del certamen educativo Pilpul

En formato virtual, el miércoles 14 de octubre se realizó la final del concurso Pilpul, el reconocido certamen que propone un método dialéctico, para que alumnos de 3º, 4º y 5º año debatan y fundamenten acerca de diferentes dilemas éticos. Organizado por el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, el proyecto cuenta con la colaboración del American Jewish Joint Distribution Committee.

En esta edición, que comenzó con los debates el miércoles 2 de septiembre, participaron más de cien estudiantes de Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, Colombia y Argentina. Con la guía de sus profesores, durante cuatro meses los jóvenes buscaron contenidos en fuentes judías, ensayaron sus argumentos y practicaron sus contraargumentos para plantear en los distintos encuentros.

En la jornada final, compitieron por el primer lugar los colegios Yeshurún Torá y Martín Buber, mientras que otro equipo de Yeshurún Torá y del CEI de Paraguay disputaron el tercer y cuarto puesto.

“Los participantes nos permiten extender nuestros mundos y aprender de ellos y con ellos”, expresaron los jurados que evaluaron a los alumnos.

“Las argumentaciones fueron sólidas y profundas y los estudiantes dieron cátedra de sus saberes”, expresaron desde el Departamento de Educación de AMIA.

“Felicitamos a los ganadores y agradecemos a las escuelas que acompañaron en esta modalidad virtual, la que nos permitió sostener la propuesta y potenciarla”, agregaron.

Pilpul es un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos, dirigido a alumnos de escuelas secundarias. A partir de casos asignados, el concurso propone como método un debate entre dos equipos de estudiantes. Cada uno de ellos debe defender una postura distinta en base a diversas fuentes judaicas. Un comité de jurados evalúa las producciones y se ocupa de asignar el puntaje correspondiente.

Fuente: Amia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN