Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Falleció un importante líder de Satmar que pidió seguir las reglas de salud por coronavirus

El líder de una secta satmar jasídica que pidió a los judíos ortodoxos que siguieran las regulaciones de salud de la ciudad de Nueva York durante la primera ola de la pandemia, esta primavera murió de COVID-19.

Mayer Rispler, de 70 años, murió el viernes, según Vos Iz Neias, un sitio de noticias ortodoxo . Lo habían conectado a un ventilador a fines de septiembre, ya que las tasas de infección aumentaban en los vecindarios ortodoxos de la ciudad.

Mientras Rispler estuvo hospitalizado, los funcionarios de la ciudad y el estado impusieron restricciones en las “zonas rojas” con muchas infecciones, lo que provocó que algunos judíos ortodoxos en Brooklyn que quemaban máscaras en la calle protestaran por su sensación de ser señalados por las reglas.

Rispler había respaldado el manejo de la pandemia por parte de la ciudad en abril, luego de que un gran funeral de un rabino que murió de COVID-19 llevó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a arremeter contra la comunidad en un tweet ampliamente criticado. Rispler defendió al alcalde y pidió el cumplimiento de las normas de salud del gobierno.

“No toleramos ningún comportamiento que ponga a las personas en riesgo y nos comprometemos a seguir trabajando junto a los valientes hombres y mujeres de la policía de Nueva York para abordar y eliminar tales incidentes”, escribió Rispler en ese momento.

Rispler era contable y uno de los principales donantes de las instituciones Satmar en Williamsburg. Su funeral se celebró allí hoy.

Por DF/RJ
Con información de JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni