Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profesor decapitado en París: “Esos actos no son inspirados por la religión”

Nueve personas fueron arrestadas en Francia después de que un joven decapitara a un profesor de secundaria el viernes, a plena luz del día, en una calle de un suburbio de París, informaron fuentes policiales. Radio Jai dialogó con el Imán Marwan Gill, líder de la comunidad Ahmadia quien diferenció los ataques del prejuicio el Islam y la violencia.

“Lamentablemente, con los recientes actos terroristas y también con este asesinato, quien más sufre es el propio mundo musulmán, por estos prejuicios y que la gente luego asocie el acto individual, la maldad de una persona a una religión entera”, expresó el líder religioso. “Muchas veces -agregó- la gente no se da cuenta que esos actos no son inspirados por la religión, porque Islam literalmente significa paz, por eso para un musulmán su mandamiento es saludar a todos los demás con “deseo que la paz sea con usted”, “salam aleikum”. El Corán, por ejemplo enseña la definición de un musulmán, que según el fundador, el profeta Mohammed, es alguien con cuya mano y lengua otros están en protección, están en paz. Entonces los valores básicos del Islam condenan todas las formas de violencia y terrorismo así como ataques cobardes a inocentes”.

Frente a las prédicas en algunas mezquitas el Imán expresó: “Las conozco, por eso para nosotros es importante separar dos cosas, la religión Islam de la mala interpretación. El odio y la falsa ideología con que personas corruptas quieren asociarlo”.

Marwan Gill considera que esas personas, los extremistas, no siguen al Islam sino que quieren tapar su propia maldad, sus propios intereses, bajo la cobertura del Islam. Incluso el propio fundador, Mohammed los profetizó señalando que los últimos días se van a encontrar clérigos que serían “la peor creación en la tierra”, porque ellos estarían sin religión ni nombres, sino con sus propios intereses. “Por eso para nosotros es muy importante aclarar que el Islam condena todas las formas de violencia, de terrorismo y hay que separar a estas minorías y a esos extremistas que no representan a la religión; que se basa en el sagrado Corán, en la vida del profeta Mohamed, la paz sea con él”, argumentó Gill y reafirmó “El libro sagrado dice que quien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad”.

Respecto a porqué los musulmanes no logran separarse de este mensaje dijo el Imán que está totalmente de acuerdo que lo que necesita el pueblo musulmán es diferenciarse de estos clérigos, personas y grupos que usan lamentablemente la religión y la están dañando. Lamentablemente en muchas sociedades musulmanas falta la educación del propio pueblo y muchos siguen ciegamente a sus imanes, sin darse cuenta de dónde vienen la manipulación y las malas interpretaciones en nombre del Islam. “Por eso nosotros, la Comunidad Islámica Ahmadía, fundada en el año 1889 tomamos como primera responsabilidad reformar el propio mundo musulmán, aceptamos al mesías prometido, Mirza Ghulam Ahmad, y él dijo que su misión principal es reformar el mundo musulmán y sacar todas las malas interpretaciones de las enseñanzas verdaderas del islam y así aclarar y mostrar al mundo las enseñanzas verdaderas y pacíficas”.

Por su parte, en Buenos Aires hay una buena aceptación del Islam, “formamos parte de diferentes mesas interreligiosas que hay ahora en diferentes provincias y trabajamos juntos con otros líderes para una mejor convivencia”.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Monica
    Monica

    Muy buena entrevista al Iman Marwan

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni