Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los mecanismos normales de la democracia parecen no ser observados por la administración Trump”

Joe Biden, comenzó a trabajar en los primeros pasos de su futura administración con la atención puesta en la pandemia, la crisis más urgente que deberá afrontar en la Casa Blanca. Claudio Kupchik, rabino de la comunidad Beth El of Cedarhurst de Nueva York, se refirió al respecto.

Kupchik indicó que “son horas muy tensas, la gente está pegada a los televisores esperando ver como avanza todo” y enfatizó: “La sociedad está muy dividida y golpeada por la pandemia, tenemos una grieta, lamentablemente”.

“Es un momento difícil para la sociedad, pero eso se complica más porque los mecanismos normales de la democracia parecen no ser observados por la administración Trump”, manifestó el rabino de la comunidad Beth El of Cedarhurst de Nueva York, e hizo hincapié en que “todo puede pasar y puede escalar la tensión social, pero a medida que pasan los años, uno se da cuenta de que hubo muchos momentos así a lo largo de la historia”.

Kupchik explicó que “lo que ha cambiado es la tremenda fuerza que tienen las redes sociales: Permiten que cada uno reciba las confirmaciones de sus ideas, y no hay muchas oportunidades para que la gente confronte sus ideas distintas”.

“La división normal y natural que hubo en la historia se potencia porque cada uno vive en su burbuja”, concluyó el rabino de la comunidad Beth El of Cedarhurst de Nueva York.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN