Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Perú estamos viviendo una situación caótica y anunciada”

El Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra al acusarlo de “incapacidad moral” por una causa que investiga supuestas coimas por contratos de obras públicas en 2014. Arnaldo Berdichevsky pertenece a la Comunidad Judía de Perú y se refirió al respecto.

Berdichevsky señaló que “estamos viviendo una situación caótica y anunciada, porque no es el primer intento de destitución de Vizcarra” y subrayó: “Hace 52 días se había intentado hacer lo mismo amparándose en uno de los incisos de un artículo de la Constitución que habla de permanente incapacidad moral”.

“El tema es quién determina lo que es incapacidad moral. ¿Son psiquiatras, médicos o el propio congreso lo que dictaminan esto?”, argumentó el ciudadano peruano y destacó que “el congreso no tiene el respaldo de la población ya que muchos de ellos también han sido acusados de doble moral”.

Berdichevsky hizo hincapié en que “a Vizcarra se lo acusa permanentemente de que, en el momento en que fue gobernador, hizo algunas negociaciones con empresas constructoras ligadas a un llamado ´club de la construcción´”, e indicó que “es en virtud de estas empresas que supuestamente le habrían dado un soborno a quien era presidente”.

“Desde el primer momento en que asumió, ha habido una guerra contra Vizcarra”, concluyó el ciudadano peruano.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN