Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es una sinagoga que a pesar de los daños que sufrió permanece de pie”

El rabino de Beit Jabad Barracas, Shneor Mizrahi, se refirió al acto de vandalismo y antisemitismo que sufrió el templo de La Boca.

Mizrahi aseguró: “Los domingos realizamos la limpieza para refaccionar la sinagoga. Este domingo nos encontramos con pintadas antisemitas que referían “SIONISTAS GO HOME” y se robaron la mezuzá que había sido colocada con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli”.

Por otro lado, el rabino detalló que tendrán que poner “manos a la obra” para intentar controlar aun más la zona y la sinagoga porque cuando pasa tiempo en que no se ve movimiento o queda abandonado se corren estos riesgos de que sea vandalizada.

A pesar de estos hechos tristes y repudiables, el rabino agradeció que la gente siempre se acerca para contribuir y aportar “su granito de arena” con la sinagoga en pos de lograr el gran objetivo de ponerla de pie.

“Hay cámaras en la zona de seguridad pero no me interesa ver o buscar quienes fueron, mi prioridad es seguir trabajando mucho, con la gente que contamos que pueda colaborar para que vuelva a funcionar, y no correr riesgos edilicios de derrumbes”, amplió el rabino de Beit Jabad Barracas.

Por último, Mizrahi expresó que “el Gobierno nos pidió que la utilicemos y que la pongamos en funcionamiento. Ahora estamos en contacto con el ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Tenemos consigna policial y se ve que justo el policía no estaba, por lo cual aprovecharon para realizar este acto antisemita”, finalizó Shneor Mizrahi.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN