Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en AMIA: Conocemos a Miriam Olchansky de UNA AMIA

Miriam Olchansky es presidenta de la Comunidad Nci-Emanu El y secretaria de Fundación Judaica y cuenta su historia comunitaria y su acercamiento a UNA AMIA, en vísperas de las elecciones en la asociación mutual.

“Nací en Buenos Aires y crecí en Hacoaj, mis abuelos y mis padres lo eligieron como lugar de pertenencia.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/neurontin.html no prescription drugstore

Tuve la oportunidad de ser parte de la comunidad de Mar del Plata, en esa época se llamaba Suim. Durante esos seis años, mis amigos y compañeros fueron mi familia extendida. Así comprendí la importancia de vivir en comunidad, de formar parte de ella”, comentó Miriam.

En el año 2000, Miriam se acercó a la red de Fundación Judaica, “hablé con su líder el Rab Sergio Bergman, quien supo comprender mi necesidad de ser voluntaria, mi deseo de ofrendar mi tiempo, para devolver a la comunidad lo mucho que aprendí y recibí de ella”.

Miriam es Licenciada en Psicopedagogía y egresada del Posgrado de Organizaciones sin Fines de Lucro. En estos 20 años de trayectoria ha realizado un nutrido recorrido por el camino comunitario y de voluntariado.

“Hoy siento un gran compromiso y responsabilidad, a cargo de la presidencia de la Comunidad NCI-Emanu El, de marcada impronta comunitaria y que da cabida a la mayoría de las familias de nuestra Escuela Comunitaria Arlene Fern. Es un orgullo y también un desafío”.

¿Qué ves en UNA AMIA?

M.O: UNA AMIA es una oportunidad, hoy nos convoca a transitar juntos un nuevo camino.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/ivermectin.html no prescription drugstore

Trabajamos todos por un objetivo en común: que la institución madre vuelva a representar a todos. En la diversidad, la de sentirnos judíos y parte de un pueblo.
Construimos sobre los pilares del pluralismo e inclusión de todas las voces. Esto nos enriquece y fortalece a todos: a vos, a él, a mí.
Así ganamos todos, porque JUNTOS las diferencias se minimizan.

¿Cuál es la fortaleza de la agrupación?
M.O: Me identifico con la cantidad de mujeres que trabajamos en UNA AMIA. Acá no hay una, dos o tres, somos más de 30 y también con los jóvenes que se suman constantemente, quienes aportan nuevas miradas y vivencias. Hay un crecimiento constante.
Logramos que 42 instituciones se escuchen, dejen de lado egos personales y trabajemos en pos de un objetivo mayor, el comunitario. El de todos.

¿Qué te llamó la atención de Alejandro Kladniew?
M.O: Particularmente su capacidad de articular diversas miradas. Que tiene mucho contenido, sustancia. Él personalmente dice a cada paso que no se vulnerarán los derechos de nadie, les está hablando a los ortodoxos, a los conservadores y a los reformistas. Es demasiado lo que nos une, tal vez más que lo que nos separa.
Alejandro y UNA AMIA van a lograr que todos podamos sentarnos en una mesa a hacer que las cosas se hagan bien. Ese es su compromiso.

¿Qué pensas de esta campaña en general, no solo de la de UNA AMIA?
M.O: Necesitamos escucharnos más, hablar menos y hacer más. Siento que hay personas, aisladas, que buscan confundir. Estoy convencida de que el trabajo en red nos fortalece y enriquece.

¿Qué le vas a decir a los socios de tu comunidad el 6 de Abril?
M.O: Celebremos y recuperemos el protagonismo que caracteriza la identidad judía, capitalicemos lo transitado y también la bendición de poder soñar con la posibilidad de aportar cada uno desde su lugar, su ejemplo y legado para nuestros hijos y las generaciones venideras. Gracias por permitirme ser parte de este cambio, de este sueño. Ojalá sea un momento de festejo comunitario, en el que UNA AMIA logre representar a toda la comunidad, a todo el abanico de socios de la Amia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN