Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El niño que deja el colegio por temas económicos queda afuera del judaísmo”

A pocas semanas de las elecciones en AMIA, conversamos con la dirigente comunitaria Silvana Pereplotczyk, quien actualmente se desempeña como presidenta de la escuela y comunidad Tel Aviv.

Acerca de su accionar comunitario nos dijo: “La verdad que ser presidenta es un orgullo y un desafío. Hace casi dos años que presido la comisión directiva que está conformada por 12 voluntarios, hacemos que la escuela y el templo se encuentren a la altura de las necesidades y circunstancias de las familias (…) los desafíos son varios, tratar que la comunidad y la escuelan crezcan día a día y que nadie se vaya por temas económicos, porque entendemos que aquel que se va por temas económicos queda afuera del judaísmo”.

De los candidatos a la presidencia de AMIA, Silvina mostró su completo apoyo a Alejandro Kladniew, perteneciente al partido UNA AMIA y ratificó que necesitamos un cambio de conducción diferente a la actual, más respuestas de la institución madre que no están llegando y una conducción que se preocupe y ocupe con responsabilidad de las problemáticas de las instituciones que las rodea, porque en la educación solo se está destinando el 3% del presupuesto y está comprobado que los niños que reciben educación judía desde sus primeros años continúan con sus tradiciones. Además, adhiere en la opinión de la mayoría acerca de que la elección de Kladniew como candidato es más que idónea, considerando su gran trayectoria y trabajo.

Silvina, también se refirió al partido que preside actualmente la AMIA y manifestó que no se siente representada ya que no dan respuesta a la necesidades de todas las instituciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN