Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Encuentro de agradecimiento con la familia Fiedotin

Los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA, junto a sus familias, participaron de una merienda virtual, a través de la plataforma Zoom, que tuvo como invitada especial a Rosi Fiedotin y a sus hijos Diana y Richard, quien desde los inicios es la donante del proyecto.

Coordinada por el área de Infancia, la actividad se realizó el miércoles 6 de mayo y tuvo como finalidad brindar a Rosi y a su familia una presentación musical a cargo de los integrantes de la orquesta para reconocer su valioso aporte. Previo al encuentro, los alumnos, acompañados de sus profesores, prepararon un material audiovisual que reflejó la práctica, el aprendizaje y los avances que tuvo cada alumno con el instrumento elegido. En el cierre del video, los participantes, que tienen entre 8 y 20 años, expresaron su entusiasmo por el proyecto y le dedicaron unas palabras de agradecimiento a la donante.

En la reunión estuvieron presentes la directora del Departamento de Programas Sociales Fanny Kohon, el Secretario Gabriel Gutesman, la coordinadora general del área de Infancia Corina Lang, el director de la Orquesta Rodrigo Gonzalez Jacob y los docentes que guían a los alumnos en su formación musical.

“Muchas gracias por el concierto, por todas las sorpresas, por toda la fuerza y creatividad para mantener la música durante todo este año, con todas las restricciones y el peso de la pandemia”, expresó la familia Fiedotin.

La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales que AMIA lleva adelante para garantizar los derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable.

Actualmente, el proyecto está integrado por sesenta niños, niñas y adolescentes. “La orquesta está conformada por alumnos de diferentes zonas geográficas, ubicadas en distintos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires. También participan hijos e hijas de familias destinatarias del Servicio Social de la institución”, explicó Corina Lang.

Ante la situación epidemióloga, las clases presenciales fueron nuevamente suspendidas y se adaptaron los ensayos al modo virtual. Para ello se dispuso que cada estudiante podía retirar el instrumento en la sede de Uriburu 650 y tenerlo en su domicilio para avanzar con el curso.

Para honrar la memoria de quien fuera un ejemplo de filantropía y solidaridad, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA lleva el nombre del doctor Arnoldo Fiedotin. Sus familiares han sido y son un sostén esencial para el crecimiento de la orquesta. Gracias a su contribución, los alumnos cuentan con una gran variedad de instrumentos que les permiten seguir transitando un camino de expresión artística e integración social en la que se enseñan y transmiten la importancia de la disciplina, el esfuerzo, la perseverancia, el compañerismo y la solidaridad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni