Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA condena un nuevo hecho de vandalismo en el cementerio de Tablada

Con preocupación y consternación ante un nuevo hecho de vandalismo, AMIA condena la repetida intromisión de desconocidos en su cementerio de Tablada con fines de cometer robos y destrozos, a pesar de los reiterados e infructuosos reclamos efectuados para contar con medidas de seguridad.

En esta oportunidad, se detectó el robo de placas de bronce en más de cien lápidas del lugar, por el cual ya se realizó la correspondiente denuncia policial.


Hasta el momento se ha confirmado que el ingreso de quienes cometieron este nuevo acto de profanación se produjo a través de la calle intermedia, que divide las denominadas “parte nueva” y “parte vieja” del cementerio, un lugar desguarnecido por cuya seguridad se viene reclamando desde hace años, a causa del abandono y la ausencia de vigilancia.

Tras otro hecho de inseguridad y desprotección, AMIA lamenta que sus reclamos por cerrar esa calle no hayan obtenido las respuestas correspondientes, y reitera su pedido a las máximas autoridades del municipio y del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido.


La institución también exige que se extremen de manera inmediata las medidas de prevención para garantizar que no vuelvan a ocurrir este tipo de delitos tan repudiables, especialmente si se tiene en cuenta el carácter sagrado y religioso del lugar.

A medida que se finalice el relevamiento detallado que se está llevando adelante, AMIA se pondrá en contacto con los familiares de los deudos, cuyas sepulturas han sido violentadas, para notificarles acerca del alcance de los daños perpetrados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Hernan Brull
    Hernan Brull

    Quienes Cometen esta Grave Falta, al parecer les quedo Chico el Covid 19.
    No hay como Nombrarlo.

    Responder
  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Este no es el primer acto de vandalismo en éste cementerio, y a como vamos no será el último.
    Como en tantas ocasiones previas, la AMIA lo condenó… ¿Pero de qué sirven la quejas?
    La AMIA cobra por cada espacio de entierro, y lo cobre duro. Entonces…
    ¿Qué derecho tiene de quejarse cuando sus propias autoridades no hacen nada por RESGUARDAR la santidad del predio y de su activo principal, los muertos que les hemos encomendado?
    ¿Acaso tamaña omisión de PROTECCIÓN no expone también a riesgos directos e innecesarios a todos quienes se atrevan a visitar a sus muertos?
    Aunque parezca increíble, para los directivos de AMIA su responsabilidad se limita a mantener pintados los edificios, hacer que se recojan las hojas y se cuiden los pastos… Y es por esa omisión de SEGURIDAD PROPIA que allí campea el vandalismo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni