Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misiones adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la IHRA

A través de otra norma sancionada, la Provincia adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Esa es la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), una organización intergubernamental fundada en 1998 que reúne a gobiernos y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo. Argentina es es el único miembro pleno de latinoamerica.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

La medida corresponde a iniciativas presentadas por los diputados Pablo Lenguaza y Hugo Passalacqua, para quienes la incorporación de este concepto brindará “una herramienta más que servirá para poder tipificar e identificar con mayor facilidad a los actos antisemitas” y contribuirá a “la sanción y eliminación de conductas y actitudes basadas en la hostilidad y los prejuicios, a reforzar medidas de prevención y a ahondar en la educación del respeto por la diversidad y la pluralidad”.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) de la provincia de Misiones también adhirió en forma inmediata al proyecto aprobado por la Legislatura.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

“Es un paso concreto para el recuerdo de este grave hecho que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. La universidad no puede estar ajena a la historia de lo que pasaron comunidades y que esto sirva de enseñanza para las generaciones futuras que deben respetar por encima de todos los derechos humanos”, consideró el rector Magno Iluminado Ibáñez.

“Debemos trabajar mucho contra la discriminación y la xenofobia. La universidad es un ámbito académico que debe servir para hacerles entender a los alumnos que todos somos iguales, más allá del credo, el pensamiento político, el sexo y el color de piel”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer, dijo que “para la comunidad es un gran logro que la Cámara de Diputados haya aprobado esta definición internacional. También destacamos la adhesión inmediata de la Universidad del Alto Uruguay.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Sabemos que en los próximos días se adherirán los municipios y la Universidad Nacional de Misiones”.

“Esta sanción de la Cámara de Diputados de la provincia tipifica el gran problema como es la discriminación y el antisemitismo”, subrayó.

El dirigente judío también valoro el acompañamiento de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. “Esto demuestra que las Altas Casas de Estudios se ponen a la altura de esta aprobación de la Cámara de Diputados de la provincia. Esperamos que los municipios también acompañen esta declaración”, enfatizó.

Con información de Ámbito.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN