Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Florencia Kravetz Z’L, la popular “Chuca” de Twitter

Murió Florencia Kravetz hoy los 47 años, luego de luchar durante un año contra un melanoma. Más conocida como @Chuca “La Duquesa del whisky” en Twitter, los usuarios pidieron por su salud durante todo el fin de semana largo.

Era hermana del actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y cuñada de Soledad Acuña; Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El legado de la abogada está vinculado con los derechos humanos ya que se desempeñó como en la Defensoría del Pueblo y fue la primera que presentó amparos por el matrimonio igualitario en la Ciudad de Buenos Aires.

Paulina Karadagian, una las mejores amigas en la adolescencia e hija del luchador de Titanes en el Ring, Martín Karadagian, alentó a los usuarios de Twitter a enviarle fuerzas para su recuperación y en las últimas horas publicó un emoji de un corazón partido.

El hashtag #FuerzaChuca se hizo viral y, por su enfermedad, empeoró el jueves pasado y permaneció internada.

“De esas personas que no le encontrás debilidad”, manifestó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, y se refirió a ella como “una hermana”, al estar presente en todas las manifestaciones del tratamiento de la ley jubilatoria: “Siempre estuvo ahí para cualquier compañero”, expresó su pésame.

“Sabíamos que iba a ser difícil pero no nos imaginamos que iba a ser así. Estamos con mucho dolor”, agregó sobre Florencia Kravetz quien desde hace una docena de años se desempeñaba en la Defensoría del Pueblo.

Miles de personas se sumaron a la despedida, agradeciéndole por Twitter por su magia y manifestando una profunda tristeza por su muerte.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN